Los Cabos cierra la semana con 168 casos positivos de Covid-19

El municipio de Los Cabos cierra la semana con un total de 168 casos positivos de covid 19, se mantiene la banda entre 130 a 200 casos activos y en los últimos tres días los números están cada vez más cercanos a los 200 casos, por lo que se percibe un aumento, así lo informó Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, al término de la reunión de la mesa covid de este viernes.

Hasta este viernes se registran 249 defunciones, el índice de letalidad ha disminuido lo cual es una buena noticia, pero también hay que decirlo, el incremento en la ocupación hospitalaria que se dio a partir de la semana pasada a esta semana sigue rondando en el 20 por ciento; el pasado miércoles se tuvo un 19 por ciento y 20 en hospitales públicos.

Hay 37 personas hospitalizadas entre nosocomios públicos y privados e igual número que el miércoles; este número de 37 hospitalizados es el reflejo de un aumento entre unos 9 a 10 pacientes, había 25 en promedio y hasta el cierre de este viernes hay 37.

Destacó que si hay un incremento en personas hospitalizadas, por lo que el mensaje sigue siendo el mismo, no bajar la guardia, tener cuidado a los lugares donde se asiste, obviamente desde que hay un mayor contagio hay más personas que tienen el virus por lo tanto hay que tomar precauciones.

“Si lo invitan a una reunión, si no siguen los protocolos preferible no asistir, hay que guardar la sana distancia, el uso del gel, del cubre bocas, no amontonarse, este tipo de protocolos se tienen que guardar para mayor seguridad”, planteó.

La invitación es no bajar la guardia, mantener la distancia, reportar inmediatamente si alguien de la familia trae algún síntoma como diarrea, dolor de cabeza, tos, fiebre, si tiene algunos síntomas de esos darle seguimiento y notificar a la autoridad de salud  para que pueda ser atendido a tiempo, la idea es que esto no se complique, que los casos no aumenten, que no se saturen los hospitales para poder cerrar bien el año, resaltó.

Lo anterior para evitar regresar a semáforo naranja como La Paz y Comondú de acuerdo a las últimas disposiciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.