Los Cabos se posiciona como destino de lujo

La red Virtuoso ha permitido colocar a Los Cabos en el panorama internacional del turismo de lujo. Tan solo Los Cabos cuenta con 12 propiedades de gran lujo que ofrecen una tarifa promedio superior a los mil dólares la noche; superando a destinos internacionales como Hawaii con más desarrollos dirigidos a mercado de mayor poder adquisitivo

La pandemia no solo trajo complicaciones para Los Cabos, este hecho que afectó al turismo de manera importante, provocó que el destino encontrara un nicho de oportunidad; el turismo de lujo se convirtió en su aliado más cercano en el tema de la recuperación económica,  incrementado en los últimos dos años en un 20%. 

Este turismo al ser un mercado que requiere productos y servicios más exclusivos,  es necesario pertenecer a un club selecto denominado Virtuoso. Esta red permite que agencias de viajes, tour operadores y hoteles ofrecen sus servicios con un nivel más alto de calidad, explicó el director del Fideicomiso de Turismo (Fiturca)  de Los Cabos, Rodrigo Esponda Cascajares.

Los Cabos se encuentra en el primer lugar de preferencia por parte de los turistas nacionales y extranjeros como destino virtuoso, superando a destinos como Riviera Maya Cancún, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

“Virtuoso es un club de producto, es una red  dónde están hoteles, agencias de viaje, destinos y todo tipo de prestadores de servicios turísticos. Al momento que estás en la cadena, en el grupo, lo que significa es que estás ofreciendo la mayor calidad en el producto turístico. Cuando un agente de viajes se certifica como virtuoso, puede acceder a la red, puede acceder a tarifas preferenciales, algunos beneficios a sus clientes cuando reservan; es el club de producto más prestigioso reconocido en los Estados Unidos y a nivel mundial.” 

De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, el destino cuenta con 12 propiedades Virtuoso, las cuales su tarifa básica comienza alrededor de los mil dólares por noche, resaltando que el gasto promedio de estos visitantes es hasta casi cinco veces mayor a un turista tradicional que visita las playas cabeñas.

Tan solo Los Cabos supera a playas como Hawái, con el destino virtuoso con más propiedades con dichas características que requiere un turista de lujo. 

“Entonces Los Cabos tiene doce hoteles, el último el Nobu. Pero es de destacar que Los Cabos tiene 12 hoteles dentro de la red virtuoso, que tiene más de 50 mil agencias de viajes alrededor del mundo; es un reconocimiento a la calidad del servicio y a la seguridad que tenemos. Por mucho es el destino que tiene más propiedades dentro de la red virtuoso, tenemos más propiedades virtuoso que todo Hawái junto.”    

Rodrigo Esponda concluyó que las grandes marcas hoteleras internacionales están poniendo a Los Cabos en el panorama para poder construir sus desarrollos en este destino, resaltó que los nuevos cuartos de hotel que llegarán en próximos años, forman parte de este importante círculo virtuoso dirigido al turismo de lujo.

Los comentarios están cerrados.