Los Cabos comprometido con la salud e higiene en nueva normalidad

Zona turística de SJC

Las proyecciones de todo lo que venga en el sector turístico, tendrán que considerar los aspectos de salud, higiene y sanitización, ya no como un asunto que en este momento es vital, sino que se tiene que incorporar definitivamente a los servicios turísticos que vengan presentes y futuros en esta nueva realidad, que ha dejado la pandemia.

En este tema, ha sido fundamental el trabajo que han venido realizando las empresas turísticas en materia de certificaciones como punto limpio y distintivo H, ya que si algo distingue a Los Cabos, es la calidad de los servicios turísticos y entre ello comprende el tema de salud e higiene.

Así lo estableció Leonardo Perli, director general de Casa Dorada y presidente de la Asociación de Empresarios de la Playa del Médano, tras señalar que han ido evolucionando los protocolos de seguridad desarrollados en todos los hoteles y centros turísticos de destino.

"Hemos estado adecuándonos porque es un proceso vivo, en evolución, es una situación en la que hemos ido aprendiendo conforme el tiempo pasa, perfeccionado estándares que inicialmente teníamos y esto nos está trayendo mucho éxito en el destino”, subrayó.

Para los empresarios de El Médano y en general para todo el destino, es importante contar con estos distintivos y certificaciones.

“Es fundamental y me da mucho orgullo que la inmensa mayoría por no decir que la totalidad cumple con estos certificados, porque a través de las diversas cámaras, asociaciones y consejos todos y cada uno han estado participando y poniéndose al día, nosotros desarrollamos de la mano de la Asociación de Hoteles, Consejo Coordinador, Cámara Restaurantera.

Todos los protocolos en playa, no solamente para el Médano sino que participamos para todos los litorales del estado, en tal sentido los protocolos fueron desarrollados cada quien tuvo una participación activa y hoy en día esto no solo se ha ido afianzando y reforzando sino que adicionalmente se ha ido mejorando y adecuando porque este proceso en marcha el día de hoy es una exigencia del mercado”.

El reforzamiento de los estándares de higiene y calidad destino, la adecuación de los protocolos y énfasis particular en ello es algo que va evolucionando y cambiando con el tiempo, Los Cabos sigue siendo líder como destino turístico en este tema, subrayó.

Foto: Julio Parra

Comparte