El 80% de las incapacidades de IMSS están en Los Cabos

Jesús Fernando de la Toba Camacho, jefe de servicios de Salud en Trabajo Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, dio a conocer que en la entidad se han extendido 21 mil 318 incapacidades, de esas 15 mil 833 son por causa de Covid-19, el 80 por ciento de estos permisos corresponden a Los Cabos.

Explicó que derivado de los casos de Covid-19 en últimas semanas, se ha tenido un repunte significativo en la demanda de incapacidades, por lo que las ventanillas del área de Prestaciones Económicas, informa que de enero a la fecha se han generado 21 mil 318 folios expedidos.

Preciso, que existen 2 mecanismos para la expedición de incapacidades, una que se emite de manera presencial, es decir, mediante una consulta en las unidades de medicina familiar, en el que el paciente hace su presencia y es atendido por el médico, para que de acuerdo al resultado del diagnóstico se elabora la incapacidad.

“La otra manera, es a través de la plataforma y que el pasado 15 de enero se lanzó a nivel nacional, en este caso por parte de la Delegación de BCS se han emitido 377 permisos, le llamamos permiso, aunque es una incapacidad al final de cuenta, más que para efectos de la emisión que se genera a través de la plataforma le llamamos permiso Covid-19”.

Refirió, que en el caso del municipio de Los Cabos, tanto de permisos en línea e incapacidades extendidas de manera presencial, hay un total de 9 mil 247 incapacidades emitidas en el sur de la entidad. En su mayoría del sector de la construcción, restaurantes y hoteles.

“De las 21 mil 318 incapacidades que van en el año, 15 mil 883 han sido por Covid-19 esto representa aproximadamente 75% son incapacidades Covid de lo que va a la fecha en Los Cabos estaríamos hablando de aproximadamente el 80 % de Covid-19″.

Invitó a las personas que en caso de sentir algún síntoma de SarsCov-2 soliciten su permiso de manera digital, en la plataforma www.imss.org.mx permiso Covid, donde podrán tener acceso de inmediato.

Los comentarios están cerrados.