Los Cabos con la tarifa y la ocupación más alta del país durante Semana Santa

Hoteleros de Los Cabos comienzan a tener buenas expectativas para Semana Santa, esperan una ocupación del 80% y una tarifa promedio de 420 dólares por noche, siendo esta la más alta de todos los destinos turísticos del país

Restaurantes, bares, prestadores de servicios turísticos y sobre todo hoteles del destino están listos para el comienzo de la Semana Santa, que ha generado buenas expectativas, tras dos años dónde prácticamente el destino permaneció restringido en algunas actividades derivado de la Alerta Sanitaria por el Covid-19. 

Datos de la Asociación de Hoteles (AHLC) de Los Cabos reveló que durante el 2021 Semana Santa registró una ocupación máxima del 45%, registrando una tarifa promedio de 300 dólares. 

La recuperación económica que está viviendo el destino, gracias a la gran demanda por parte del segmento de lujo, provocó que la tarifa promedio se incrementará en 100 dólares más y que la ocupación promedio sea prácticamente al doble, explicó Lilzi Orcí Fregoso, representante del sector hotelero del destino.  

“Ya estamos preparándonos, obviamente estamos muy organizados tanto con las autoridades municipales, como estatales. Estamos esperando alrededor de un 80% de ocupación, y aquí algo importante que hay que mencionar es la tarifa promedio, la tarifa promedio está por arriba de los 420 dólares, lo cual es muy bueno para el destino porque se va consolidando más el destino”.

Un diferenciador importante que tiene Los Cabos sobre otros destinos turísticos de sol y playa, es el poder adquisitivo que cuentan sus visitantes, tan solo el gasto promedio diario de los turistas es casi el doble de otros visitantes que viajan a otras ciudades del país. El turismo de lujo, permite que la recuperación sea aún mayor; además que incrementa el arribo de turistas tanto nacionales y extranjeros, que a decir de la Asociación de Hoteles, se esperan 100 mil turistas durante el próximo periodo vacacional.

“Es muy diferente el turista nacional; también el internacional que visita otros destinos de playa, y el que visita Los Cabos. Esto es algo que estamos muy orgullosos de decir. Además que la infraestructura con la que cuenta Los Cabos o las nuevas marcas que se están abriendo, vienen a consolidar más el segmento de lujo. Son alrededor de entre 90 mil a 100 mil turistas los que llegan durante estas dos semanas de Semana Santa”.    

Abril espera superar los más de 300 mil visitantes que arribaron vía aérea al destino durante el mes de marzo, hoteleros esperan que este año Los Cabos pueda superar todos los récords que se rompieron durante el 2019; siendo este el mejor año del destino.

Los comentarios están cerrados.