Los Cabos lleva 20 años de rezago en pavimentación de calles

Tan solo en Cabo San Lucas son 190 kilómetros de calles que se encuentran con un retraso de pavimentación, un problema que ha sido ignorado por la administración de Los Cabos

CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos tuvo la oportunidad de entrevistar al alcalde, Oscar Leggs Castro sobre el desarrollo del cobro a turistas que se prevé comience a aplicarse en junio.

El alcalde dijo cuáles serán los sectores aprovechados con el recurso generado por el cobro de Saneamiento Ambiental, así se denominó, a lo que Leggs Castro respondió:

“Estamos nosotros muy confiados en que va iniciar a partir del primero de junio como quedamos y pues bueno eso se va a derivar también de mayor recurso para trabajar el saneamiento ambiental, y en algunas calles que impliquen riesgo a la salud por tanto polvo que se levanta. Sobre todo en esa vamos a atacar primero la pavimentación, aunado a que también el saneamiento ambiental, el mejoramiento de los rellenos sanitarios y el destino final de la basura. Todo eso lo vamos a trabajar con ese impuesto”.

Para finalizar el alcalde, Leggs Castro reconoció que existe un rezago de 20 años en la pavimentación de calles en Los Cabos y será gracias a este impuesto al turista que se podrá poner en marcha este eje que para la administración es de suma importancia.

“La pavimentación de calles que aún le faltan, y que bueno han quedado en un rezago enorme. Tenemos 20 años de retraso en la pavimentación de calles entonces, ya se imaginaran son 190 kilómetros tan solo en Cabo San Lucas de calles que se tienen que pavimentar, más lo que se acumule acá en la zona de San José del Cabo”.

Será a partir del mes de junio que inicie el cobro del impuesto al turista de manera municipal y para todos los turistas nacionales e internacionales, recordemos que a nivel estatal ya se aplica el llamado Cobro de Aprovechamiento a Turistas Extranjeros, con una tarifa de 400 pesos a todo aquel turista que permanezca por más de 24 horas en el destino turístico de Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.