Los Cabos conserva playas Blue Flag bajo advertencia

Durante la reciente visita de Blue Flag, Los Cabos logró conservar las 22 playas certificadas pero para ello, la Zofemat como advertencia bajo una bandeja para que los concesionarios se activarán

Jorge Alonso Meza Núñez, coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) informó que la reciente visita de Blue Flag fue de lo más productiva ya que Los Cabos logró mantener las 22 certificaciones. Sin embargo, para ello fue necesario el llamado de atención de parte de Zofemat quien bajo una bandera como ejemplo para que los concesionarios pusieran de su parte. 

“Decidimos bajar una de manera temporal para que el concesionario que no ha hecho bien su trabajo, tuviera la oportunidad de redimirse. La verdad lo hicieron de manera puntual y al otro día ya estaba arriba otra vez izada, pero también agradezco a nuestros amigos de Blue Flag por darnos la oportunidad de nosotros tomar la decisión si estaban poniéndose o no las pilas, por así decirlo”, mencionó.

Meza Núñez destacó que al final de una ardua labor se logró mantener las 22 playas certificadas, no obstante, se requirió de mucho trabajo, sobretodo por parte de los concesionarios, ya que Blue Flag hizo varios señalamientos a mejorar durante la visita que efectuó en diciembre.

Destacó que en ese entonces las zonas más señaladas fueron las playas de Cabo San Lucas, pues es donde se tiene mayor afluencia de turismo, pero también muchos trabajadores ambulantes que dejan desde hilos hasta piedritas con las que fabrican las pulseras. Si bien entienden que es su fuente de sustento, para Blue Flag encontrar 5 hilos implica que no se tiene una playa limpia, y sin duda, ambos factores requirieron de un gran esfuerzo. 

“La verdad quiero agradecerles a todos mis amigos hoteleros de Cabo San Lucas que no dejaron en papel, y solo en palabras, la labor que dijeron que iban a hacer y lo hicieron excelente”, comentó.

Finalmente, el coordinador de Zofemat señaló que seguirán trabajando arduamente. Con el apoyo del alcalde de Los Cabos no escatimarán en acciones y en las llamadas de atención que permitan garantizar la calidad del destino.

Los comentarios están cerrados.