Los Cabos consolidado como una potencia turística: AHLC

Lilzi Orcí, presidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dio a conocer que el sur de la entidad, es un destino consolidado como potencia mundial turística y que se fortalecerá en el Tianguis Turístico 2021; los retos del municipio ante un polo turístico de primer nivel y de calidad Premium, no bajar la guardia en materia de bioseguridad.

Explicó que la participación de la AHLC es muy sólida, tanto como municipio y destino turístico, representando la parte comercial de promoción mediante el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, así como también de las autoridades municipales e integrantes de la Asociación de Hoteles.

Detalló que este evento realizado en la península de Yucatán ha tenido muy buena concurrencia y en el que la comitiva de Los Cabos lleva a cabo una serie de negocios y no sólo con hoteles u otras agencias y aerolíneas, sino también con socios comerciales, aliados para consolidar a Los Cabos como una potencia mundial turística.

“El reto más importante que tenemos en la actualidad y no solamente en Los Cabos, sino en todos los destinos turísticos, es encontrar el balance para seguir operando y creciendo, pero a su vez, respetando los lineamientos de bioseguridad, hay que recordar que, aunque estemos en una mejor situación en cuestión pandémica y de contagios, todavía estamos luchando con este virus y tratando de inmunizarnos”.

Recalcó que el principal reto para los destinos turísticos es saber llevar la operación turística con todos los lineamientos de seguridad y no bajar la guardia en materia sanitaria; otro de los desafíos, pero de manera específica como comunidad, es el tema de las vialidades.

“Hay situaciones que desembocan un caos vial, por lo que se tiene que trabajar en el tema, Los Cabos está creciendo, demostrando la solidez económica que da confianza al inversionista de traer sus negocios, así que conforme vaya creciendo Los Cabos en el aspecto turístico también lo hará la población, otro de los retos, disminuir la brecha entre el desarrollo turístico y social”.

Concluyo diciendo que es necesario encontrar ese equilibrio, el sur de la entidad es un destino de primer nivel y de calidad Premium, por lo que se tienen que mejorar muchas cosas en cuanto a servicios públicos y movilidad.

Los comentarios están cerrados.