Los Cabos contará con 5 nuevos planteles, informó la SEP

Serán una telesecundaria, dos primarias y dos jardines de niños

 

Pese la pandemia la Secretaría de Educación sigue trabajando y apostando por nuevos espacios educativos ante la gran demanda que se requiere en todo el Estado, por ello René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos manifestó que en Los Cabos está en proceso la construcción de 5 nuevos planteles mismos que a la fecha presentan gran avance. 

Manifestó que a la fecha todos ya cuentan con las construcciones y actualmente se está trabajando con el empastado y los acabados para finalmente entregarlos.

Señaló que estas serán: una primaria y telesecundaria para Cabo San Lucas, una primaria y jardín de niños para San José del Cabo, así como un jardín de niños en la zona rural El Campamento. 

“Y eso es favorable para nosotros, porque ustedes saben año tras año, el municipio de Los Cabos, siempre tiene un aumento considerable de alumnos, quizás en esta pandemia no sea tan considerable porque muchas familias decidieron irse a sus lugares de origen sin embargo, el salto de la escuela privada a la pública nos elevó un poquito el número, quizás ahí hay una compensación pero de todos modos el Gobierno siempre piensa  en ese aumento significativo de poderles otorgar un espacio  adecuado para que vayan a tomar clases”, afirmó.

Finalmente destacó que dichos planteles se esperan tener listos para cuando la educación vuelva al modo presencial en donde sin duda serán muy necesarios y con ello dijo, “tener los espacios que también nos permitan otorgar un buen servicio”.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.