Los Cabos continúa en nivel 2 del Semáforo Sanitario

Efraín López Hernández, encargado de la dirección municipal de Salud, informó que este viernes 17 de septiembre se instaló el nuevo Consejo Estatal de Seguridad en Salud mismo que determinó que Los Cabos se mantiene en el nivel 2 del Sistema de Alerta Sanitaria.

 Manifestó que, con 48 casos activos, el destino se mantiene en el nivel 2, lo que implica un aforo del 70% en todas las actividades a emprenderse en el destino.

 

Los Cabos continúa en nivel 2 del Semáforo Sanitario
Efraín López Hernández, encargado de la dirección municipal de Salud | Foto: Julio Parra

 

“Somos el municipio que está más a la baja de casos de Covid, ahorita tenemos solamente el 5 % de ocupación hospitalaria, eso quiero decir que somos el municipio ahorita con menos hospitalizados, vamos muy bien, camas y ventiladores estamos igual entre un 9 y 10% de capacidad instalada”, afirmó.

Finalmente llamó a la población a no bajar la guardia, a que sigan implementando en todo momento los protocolos de salud como son el uso del cubrebocas de manera correcta, así como el lavado de manos y uso del gel antibacterial de manera continua, para con ello, el municipio siga avanzando.

 

Los comentarios están cerrados.