En Los Cabos bajan activos de Covid pero no hospitalizados

Juan Carlos Costich Pérez, director municipal de Salud en el Municipio de Los Cabos, dio a conocer que la cantidad de casos activos de Covid-19 en el sur de la entidad han disminuido pero no el número de hospitalizados, intubados y defunciones, por lo que autoridades redoblarán esfuerzos preventivos, además de exhortar a la población faltante de vacunarse, lo hagan y así reducir los riesgos de gravedad en caso de contraer el virus.

Detalló que en la reunión del Consejo Estatal de Salud, dieron a conocer que de acuerdo a las estadísticas de la semana epidemiológica número 2 que comprende del 4 al 11 de enero habían 46 hospitalizados en Los Cabos. Sin embargo, esta semana la cifra pasó a los 57, en cuanto a las defunciones dijo que igual hubo un aumento, es decir, de 6 pasaron a 9. Asimismo dijo que el índice de positividad en 7 días había subido del 67 al 85 %.

Asimismo dijo que la incidencia de casos activos por cada cien mil habitantes, Los Cabos tenía los siguientes registros:

  • 4 de enero eran 436
  • 11 de ese mismo mes 421
  • A la semana, pasó a los 298

En cuanto a los casos activos dijo en la semana 2, que comprende del 5 al 11 de enero, se cerró con los mil 391 casos y la siguiente semana pasó a los 985, lo que representa el 29.19 % menos.

Añadió que de acuerdo a la georeferenciación, las zonas con mayor número de contagios en Cabo San Lucas, era Lomas Altas con 48 casos, Las Palmas 37, Los Cangrejos 33, Mesa Colorada 31, mientras que en San José del Cabo se tuvieron las cifras más altas, Guaymitas con 106, El Zacatal 48, Centro 28, Vistahermosa 26 y Santa Rosa con 16; el número de brotes identificados en el municipio fueron los 4.

Exhortó a la población a continuar acatando los protocolos de sanidad para desalentar el contagio y propagación del virus, como guardar la sana distancia, hacer uso del gel antibacterial y del cubrebocas y que un sólo integrante de la familia acuda a las compras del supermercado.

Los comentarios están cerrados.