Los Cabos crecerá mucho en espacios deportivos para talento local

¿Es un tema académico o de espacios deportivos? Muchos aún se preguntan cuál es la razón principal por la cual los jóvenes atletas de Los Cabos en ocasiones tienen una fuga de talento; y para entender cuales son las aristas de esa incógnita, el encargado del INDEM, Ricardo Manríquez Castillo estuvo presente el día miércoles 27 de julio en el noticiero matutino de CPS Noticias para contestar esa gran duda.

Primero, dio respuesta a cuáles son esas deficiencias por las cuales los jóvenes cabeños tienen que atravesar para seguir creciendo en su disciplina y, posteriormente comentó cuáles son los puntos fuertes con los que se cuentan, desmintiendo lo que muchas personas pueden llegar a creer respecto a todo esto.

Unidad deportiva en Los Cabos

Estas fueron sus palabras:

“Sabemos que en el área académica hay una deficiencia de instrucciones educativas profesional en el ámbito de universidades en las cuales los jóvenes como un servidor le tocó en sus tiempos y tuvimos que emigrar a otros lugares para poder estudiar la carrera que nosotros son de nuestro gusto”.

“En el tema deportivo quiero decirles que es lo contrario, estamos recibiendo algunos deportistas de otros estados de la república por el impulso que se ha tenido en Los Cabos con los apoyos que se ha tenido al deportista cabeño y en general, aquí se les apoya, aquí se les toma en cuenta a cada uno de ellos”.

Continuó argumentando acerca de cómo poco a poco nuestro municipio va creciendo en infraestructura con los nuevos inmuebles que se comenzarán a construir y que seguramente serán de mucha ayuda para toda la juventud a la hora de desarrollar sus crecimientos. Fue específico a la hora de mencionar las zonas en las cuales se estarán construyendo cosas a futuro.

Lo explicó de la siguiente manera:

“Tenemos muy buenas instalaciones, hacen falta obviamente más, hay inversiones en materia deportiva; está ahorita el proyecto en la Comunidad de la Playa donde ya se va a hacer un complejo deportivo y ya se puso la primera piedra; está la inversión para dar pauta a la zona de La Ballena, ahí en San José del Cabo, y de igual manera la colonia de La Ballena en donde hay un compromiso muy fuerte con la ciudadanía para darles esa infraestructura que se necesita en Los Cabos”.

No dejó de lado la relación que se ha tenido con las empresas privadas para contar con mayor poder adquisitivo y tal es el caso del Don Koll, el cual ha recibido una inversión de $20 millones de pesos y se le notó feliz a la hora de hablar sobre la reactivación de ligas deportivas y el papel que tuvo Baja California Sur en los Nacionales CONADE con un muy importante número de medallas.

Los comentarios están cerrados.