Los Cabos cuenta con más de 20 mil luminarias

Leonel Leyva director de Servicios Públicos en el Municipio de Los Cabos dio a conocer que en el municipio se tienen más de 20 mil 400 luminarias funcionando, el año pasado eran las 19 mil 500, reconociendo que hay un déficit en el servicio en un 12% tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas, por lo que está administración trabaja en resolver la demanda.

Aseveró que este gobierno dio inicio con un programa de iluminación 2022 y que consiste, en la instalación de luminarias ahorradoras cuyo objetivo es tener un mayor ahorro en el consumo de energía eléctrica. 

“La mayor queja ciudadana, es que tenemos el problema de que aparecen algunas áreas sin iluminación y no es tanto que estén dañadas las lámparas, sino que las personas bajan los breakes y/o nos mueven las celdas y ahí es donde el ciudadano nos hace el reporte de que no sirve el alumbrado”.

Añadió que hace 2 meses iniciaron con la reposición del alumbrado en 39 asentamientos humanos de San José del Cabo y zona rural, mientras que en Cabo San Lucas han sido alrededor de 18 colonias, además de algunas áreas serranas de la delegación, lo que significa la colocación superior a los 7mil 300 luminarias en todo el municipio, quedando un pendiente de 600 más.

Finalizó diciendo que este cambio de luminarias, provocará que el Ayuntamiento de Los Cabos se ahorre los altos pagos de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, recurso que se puede aplicar en otras demandas ciudadanas.

Los comentarios están cerrados.