Los Cabos cuenta con grandes fisiculturistas

Ganadores del concurso Mr. BCS 2021

Miguel Orduño y David Parra, indican que la llave del éxito es combinar la motivación, dedicación y disciplina  

 


En medio de esta contingencia sanitaria la vida de un deportista de alto rendimiento ha sido complicada ya que este año, el concurso de Mr. Baja Sur 2021 tuvo pocos participantes en comparación a otros años y en el que Los Cabos tuvo un desempeño ejemplar ya que 2 varones fueron acreedores a diversos trofeos por su disciplina y dedicación.  

Miguel Orduño, quien a nivel nacional ha estado en el top 6 como los mejores cuerpos y quien ha sido reconocido por sus diversos triunfos en varias categorías en el estado, este 2021 obtuvo 2 segundos lugares uno como físico varonil y otro como veterano, señaló que en esta crisis sanitaria ha sido complicado el mantenerse en forma sin embargo no ha sido imposible.

“Al principio fue difícil porque tenía que acostumbrarse con lo que había en casa y hacerlo a puerta cerrada, además de mantener la dieta entre otros suplementos, misma que fue difícil porque no había trabajo ni dinero; ahora hay más oportunidades para hacer mejor las cosas”.

Dijo que la clave del éxito es mantenerse motivados, además de ser disciplinados, refiriendo que el deporte es salud.

“En esta pandemia es importante mantenerse activo y hacer ciertas actividades físicas por salud, después vendrá el acondicionamiento físico con el objetivo de verte cada vez mejor”.

Por su parte David Parra, quien obtuvo 2 primeros lugares como físico clásico y hombre con mejor físico, destacó que en este año participaron un promedio de 30 competidores de los diferentes municipios de la entidad, aseverando que este éxito representa un logro personal a pesar de que este 2021, no hubo tantos competidores.

“Se vieron los estragos al ver menos participantes este año, incluso algunos de los que participaron en años anteriores fueron espectadores y señalaron estar con físicos caídos, mientras que otros perdieron sus empleos o no tenían el dinero para mantener el nivel de acondicionamiento físico, ya que es caro mantenerse como deportista de alto rendimiento”.

Concluyó diciendo que a pesar de que los gimnasios se mantuvieron cerrados por un largo tiempo, nunca perdió la motivación, para dar lo mejor de sí.

“El deporte es salud, más en tiempos de pandemia, no es lo mismo ser una persona con comorbilidad o una saludable con pulmones sanos”.

Comparte