Los Cabos con recurso humano desperdiciado en la informalidad

Se requieren de políticas públicas que permitan a quienes ofrecen servicios y productos en la vía pública incursionar en la formalidad.

Armando Aparicio Gallardo, activista social dio a conocer que Los Cabos vive una grave saturación social, debido a las necesidades y carencias que tienen las familias que recién van llegando al destino, incurriendo a lo más fácil que es el trabajo informal, personas que podrían ser apoyadas e impulsadas para estar dentro de la formalidad, sin embargo este fenómeno denota la falta de compromiso e interés de los 3 niveles de gobierno, por unir esfuerzos y apoyar a las familias que tienen deseos de emprender algún negocio u ofrecer algún servicio.

Aseveró haber personas con gran valor humano que necesitan del apoyo para poder salir adelante, como las personas que se encuentran todas las mañanas debajo del puente de Constituyentes ofreciendo algún servicio o vendiendo alimentos a media calle, por lo que es necesario crear políticas públicas que incentiven a estas personas a formar parte de la formalidad y por ende del desarrollo económico de la región.

Trabajo informal en Los Cabos

“Tenemos que hacer canales de oportunidades, de capacitación y de emprendimiento que permita a la gente desarrollar sus habilidades; somos un estado joven y  requiere de muchas cosas, debido a qué hay gente que tiene mucho valor y conocimiento pero no tienen  donde desarrollarse”. 

Aseveró que no hay fomento a la innovación de negocios, a la creatividad, ni creación de negocios formales y apoyos en estructura de oportunidades, así que los encargados del desarrollo y fomento económico y  social de Los Cabos y Estado deberán trabajar en el tema de manera puntual. 

“Queremos una oportunidad, pero no hay cómo y a dónde acudir para desarrollarse y realizar una actividad ilícita que nos permita tener ese desarrollo y sustento  familiar”. 

Concluyó diciendo que se requieren de políticas públicas y crear conciencia social que genere oportunidades para la creación de más negocios formales, debido a que Los Cabos tiene grandes talentos que buscan como pueden el salir adelante.

 

Los comentarios están cerrados.