Los Cabos un destino atractivo para el turismo de lujo

Lilzi Orci Fregoso, presidente ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, destacó que el destino es uno de los polos turísticos más atractivos para el huésped de lujo, debido a que la aviación aérea de manera privada ha crecido el doble, posterior a la crisis sanitaria, así mismo la inversión turística para la creación de desarrollos turísticos de primera asciende en el sur de la entidad.

Indicó que una situación muy buena y que se ha dado en Los Cabos, a pesar de los años y de lo que ha vivido el turismo, como la crisis económica y ahora la sanitaria, es que empresarios hoteleros decidieron no abaratar el servicio de hospedaje, sino al contrario, mantuvieron las tarifas.

Aseveró que el destino es reconocido por la infraestructura y el servicio de calidad que ofrece, así que el haber considerado bajar la tarifa y volver a llegar a esos números manejados tiempo atrás, iba a ser un verdadero reto, así que empresarios hoteleros se impusieron como meta, no abaratar el destino y hasta ahora han mantenido una tarifa permanente, misma que está alrededor de los 300 dólares.

Recalcó que otro factor que llega a beneficiar a la Asociación de Hoteles de Los Cabos, es el aumento del turismo de lujo, mismo que creció después de la reactivación económica de junio 2020, así mismo dijo que el titular del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, señala que la llegada de aviación privada ha crecido.

“Se ha duplicado, cada vez llega más personas buscando hoteles de gran lujo y Los Cabos tiene un gran abanico de opciones para este tipo segmento, tarifas que van arriba de los mil, mil 500 dólares”.

Destacó que la tarifa promedio del 2019, año que se toma como referencia debido a la contingencia sanitaria, ha incrementado alrededor de los 40 y 50 dólares más, haciendo énfasis que los desarrollos reactivados en los últimos años y que están en construcción son de gran lujo, lo que vendrá a consolidar esta tarifa.

Señaló que Los Cabos es considerado un destino de excelencia en todas las modalidades del turismo, como el tiempo compartido, el hospedaje tradicional, todo incluido o el de lujo:

“Sumado a la tarifa que paga por hospedaje, hay que tomar en cuenta que el turismo de lujo tiene un gasto promedio más que alto que el turista regular, por lo que la derrama impacta también a la comunidad”.

 

Los comentarios están cerrados.