Los Cabos, destino con costos del mercado más altos en el país

Los costos del mercado superan en mucho a otros estados de la República, incluso de otros municipios de la entidad

Armando Aparicio Gallardo, empresario de Los Cabos dio a conocer que la inflación, es un tema que preocupa a las familias del sur de la entidad debido a que los productos de la canasta básica, son más onerosos en comparación con otros estados de la República, debido a su traslado, aumentando en costos hasta un 30%.

Indicó que este serio problema económico se deriva de una decisión que no fue planeada ni analizada, además de que la rentabilidad de las empresas no ha subido, a pesar de que se tuvo un aumento en el salario mínimo, que provocó un encarecimiento en los costos de los productos del mercado.

“Tenemos que abastecernos del interior y que aunado a la gasolina y abandono del campo y otros sectores, todo se encareció, así que el incremento del salario no se vio reflejado ya que hoy por hoy, el dinero de los ingresos no alcanza  para comprar”. 

Armando Aparicio Gallardo
Armando Aparicio Gallardo, empresario de Los Cabos

Recalcó que la inflación se agudizó debido a que no hay un plan a mediano plazo en cuanto a  cómo lograr esa  estabilidad económica en el país, por qué los sectores productivos fueron abandonados.

“Estamos consumiendo las cosas más caras y en Los Cabos no deja de incrementar la inflación ya que hay motivos para ser caros, precios  que están siendo desproporcionados y las condiciones de vida en Los Cabos en cuanto a dónde vives, cómo vives y cuánto te cuesta vivir en un espacio, son temas que encarecen a la persona de una manera exorbitante y es inhumano”. 

Concluyó diciendo que esta situación desde luego genera más pobreza, así como estrés, por lo que se espera un ambiente de incertidumbre e inseguridad ante la necesidad de la gente; ya que sí un producto cuesta 10 pesos en el interior en Los Cabos cuesta 15.

Los comentarios están cerrados.