Los Cabos, destino de clase mundial en industria de reuniones: Esponda

Al dar inicio el World Meetings Forum (WMF) Los Cabos “Inspiring Meetings 2021” en el Hotel Hard Rock con la participación de 280 asistentes y más de 120 organizadores de Congresos y Convenciones de ocho países, Los Cabos continuará posicionándose como un destino de clase mundial en la industria de reuniones, el parteaguas de lo que se está haciendo a nivel México y del mundo en cuanto a la coordinación de congresos, convenciones y programas de incentivos.

Así lo informó el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda Cascajares, quien subrayó que esta reunión que inició desde el domingo con un torneo de golf contempla un protocolo muy específico donde incluso se realizan pruebas a todos los asistentes en sus lugares de origen y previo a llegar a Los Cabos y si dan negativo puede asistir, lo mismo las personas locales tienen que pasar por un proceso de prueba que durante el evento se realiza de manera aleatoria.

Se trata abundó, que además del  posicionamiento de Los Cabos se pueda concretar negocios, viniendo más de 120 organizadores de congresos y convenciones de ocho países que tendrán negociaciones uno  a uno con prestadores de servicios turísticos de Los Cabos y de otros destinos y de otros países pero que están trayendo propuestas de negocio para poder realizar programas a futuro, además será posible presentar oferta nueva que tiene Los Cabos en nuevos lugares, en distintos productos, en distintas experiencias que será muy positivo.

Participan expertos en el segmento de Canadá, Estados Unidos, Ciudad de México,  Panamá, República Dominicana, Ecuador, Brasil y Costa Rica, países que se presentarán en el destino con una propuesta para generar negocio y grupos a futuro en el destino.

 

Asimismo en conferencia de prensa, Rafael Hernández del WMF, Paulina Aguilar del Fiturca y Leonardo Mena, director del hotel anfitrión del evento, informaron que hay  excelentes expectativas de negocio y promoción turística de este evento que seguramente  superará la edición del año pasado.

Rafael Hernández, informó que los 80 organizadores tienen cada uno 32 citas confirmadas con los proveedores de destinos nacionales, de  Rusia, República Checa y América Latina, en un evento de esta naturaleza, un organizador puede lograr negocio de 200 mil pesos hasta 20 millones de pesos.

Indicó Rafael Hernández que en el evento del año pasado,  entre las citas que generaron con solo la participaron de compradores nacionales (180 personas por la sana distancia), se logró entre 80 y 90 millones de pesos en las citas de negocios con proveedores y derrama económica de 15 millones de pesos en inversión, hospedaje, boletos de avión, servicios adicionales, transportación más lo que invierte el destino.

El año pasado eran otras condiciones de salud muy diferentes al panorama de este año, por lo que reiteró que muy seguramente se estarán rebasando las metas en citas de negocios y derrama económica.

Además resaltaron que con todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia del COVID 19 que marca la autoridad sanitaria de Baja California Sur, se está llevando a cabo este evento de manera presencial y se transmitirá a través de las diversas plataformas digitales, con  un programa y contenido académicos y speakers para continuar con el aprendizaje y actualización dentro de la Industria de Reuniones. 

Como parte del magno evento del WMF Los Cabos, que recibirá a empresarios del país e internacionales de ésta importante industria para el desarrollo económico de México, habrá citas de negocios y actividades de networking, cierre de nuevas oportunidades de negocios y el compromiso social para ser agentes de cambio dentro de la industria MICE. 

El WMF Los Cabos es una plataforma de negocios que reúne en un solo lugar a Organizadores Profesionales de Eventos para tener citas de negocios con proveedores de la industria con la finalidad de cerrar negocios. Todo enmarcado en un ambiente lleno de contenido de alto nivel, espacios de networking y experiencias únicas de conexión entre personas. El 2021 será un año que continuará con la reactivación de la Industria MICE, por lo que el WMF Los Cabos está listo para ayudar a las empresas a generar conexiones más fuertes y productivas en los negocios. 

Durante estos dos días se presentará lo siguiente: las 10 tendencias globales en la Industria de Reuniones por Eduardo Chaillo; reactivando destinos inspiradores para eventos, panel de secretarios de Turismo de la SECTUR;  Fredy Mercury The Business Music, Brian Allan, con  El Manejo del estrés laboral a través del sonido; Sesión 1ª Cumbre Latinoamericana de clubes y proyecto MPI Los Cabos.

 

Los comentarios están cerrados.