Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún destinos populares en Fiestas Patrias

Lilzzi Orci, presidenta ejecutiva de la AHLC confirmó que a partir de este jueves se incrementará la ocupación turística en el destino con turistas nacionales que llegan para celebrar los días de independencia

En un  análisis realizado por Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, detectó que Cancún, Puerto Vallarta y San José del Cabo son los destinos nacionales que lideran la búsqueda de servicios turísticos para la conmemoración de la independencia de México, este 15 y 16 de septiembre.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzzy Orci, informó que para este fin de semana esperan un 52 por ciento de ocupación, aunque no es puente vacacional  muchos turistas nacionales optan viajar en estas fechas y a partir del jueves se incrementará 5 por ciento la ocupación hotelera.

Los Cabos
Arco de Cabo San Lucas

Indicó que la mayoría de las llegadas especiales para pasar el fin de semana es del segmento nacional, donde se ve más la presencia de turistas del país con un 40 por ciento. 

En tanto la empresa Despegar  destacó que para las fiestas patrias los mexicanos están buscando en mayor proporción, destinos domésticos, específicamente playas y ciudades. De acuerdo con el informe, los destinos nacionales más elegidos son: Cancún, San José del Cabo, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Guadalajara, Acapulco y Guanajuato.

En cuanto a los destinos internacionales, destaca Estados Unidos; entre las ciudades preferidas se encuentran: Las Vegas, Nueva York, Los Ángeles, Dallas y San Antonio.

Los Cabos
Arco de Cabo San Lucas

“La búsqueda de servicios turísticos para celebrar las fiestas patrias reafirma el deseo por viajar de los mexicanos, principalmente a destinos nacionales. En Despegar acompañamos a los viajeros para que puedan encontrar los servicios turísticos adecuados a sus necesidades, con políticas flexibles y que cumplen con los protocolos sanitarios necesarios“, señaló Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México. 

Los mexicanos que viajan a Estados Unidos para celebrar las fiestas patrias suelen visitar a familiares, asistir a conciertos mexicanos y eventos conmemorativos de estas fechas. Mientras que las personas que buscan viajar a destinos nacionales prefieren visitar playas y ciudades como Guadalajara, Guanajuato y San Miguel de Allende.

Los comentarios están cerrados.