Los Cabos, uno de los cinco destinos turísticos con más reservas

Tras dos complicados años de la pandemia, Los Cabos ha implementado todas las estrategias mercadológicas a su alcance para posicionarlo entre los mejores destinos turísticos del país y del mundo. 

Plataformas especializadas en ofrecer estancias y paquetes vacacionales, han mencionado que Los Cabos es uno de los destinos turísticos más buscados en México. 

Portales como Booking han colocado al destino, en su ranking mensual, entre los cinco más buscados.

 Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, comentó que el trabajo en conjunto que se ha realizado con el Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos, ha logrado que cada mes se incremente hasta un 15% la ocupación.

“Los Cabos ahorita está en su mejor momento, mencionamos ya en muchas ocasiones la palabra recuperación. Es muy importante mencionar que después de dos años difíciles para la industria turística, Los Cabos esté teniendo números récord en cuestión de llegadas, estamos teniendo ocupaciones inclusive más altas de lo que se ha registrado en la historia; esto es un punto de diversos factores en conjunto. El factor principal son los trabajos que se realizan a través del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos a través de la promoción.”

 De acuerdo con datos del Fiturca, las palabras como Los Cabos, Cabo San Lucas, San José del Cabo, Clima en Los Cabos y playas en Los Cabos son las frases más buscadas dentro de las agencias de viajes digitales. 

La pandemia ha cambiado la intención de viaje de los turistas, logrando que alrededor del 35% de los viajeros ahora planeen su visita con un mes de antelación, gracias a la facilidad del mercado estadounidense para conectarse de manera directa con el puerto turístico.

“Este reconocimiento que somos de los destinos más buscados en plataformas digitales que ahorita es yo creo el primer puente de generador de reservas para el destino turístico. Estamos trascendiendo hacer estas reservaciones a través de diversas plataformas, o inclusive nos comentaba una de las principales operadoras de agencias digitales, que aunque no se haga la reservación a través de esa agencia digital, el huésped o el futuro viajero visita estas paginas para ver el precio o la oferta hotelera.”

 Para los hoteleros, el 2022 puede ser el año en que Los Cabos se consagre a nivel internacional, colocándolo en el panorama de mercados emergentes como el europeo, gracias a las experiencias que ofrece y la excelente promoción que se realiza.

Los comentarios están cerrados.