Los Cabos un destino gancho para la pesca deportiva

Marcos Eremberg, representante de la pesca deportiva en Los Cabos, dio a conocer que hay muy buenas expectativas para la pesca deportiva, lo que será un gancho muy atractivo para atraer al turismo este verano y otoño. 

Además refirió que este año, la actividad de pesca deportiva se consolidará después de la mala racha del 2020, por lo que es importante abordar con ahínco el tema de la conservación de los recursos naturales y la defensa de la pesca deportiva.

Expresó que los dedicados a esta prestación náutica se encuentran contentos de que la pesadilla del 2020 haya concluido, destacando que durante ese tiempo hubo muchas especies de pesca, debido a la poca actividad de pesca comercial. 

Indicó que este año incrementarán las buenas capturas, debido a que ya se ha visto atún, marlín rayado y algo de dorado lo que genera que otras especies vengan como el marlín azul, negro, esperando un 2021 productivo.

Aseveró, que el destino ha salido de muchas adversidades, crisis económicas, de salud como la influenza y a fenómeno meteorológicos, siendo un destino echado para adelante, así que este problema sanitario por el SarsCov2 no será la excepción.

“No nos pudo haber ido peor, dentro de esa incertidumbre que había a principios del 2020 a lo que tenemos hoy, es un parte agua para Los Cabos

Agregó que vienen importantes Torneos de Pesca para Los Cabos y BCS y  que van a consolidarse este 2021. 

Dijo que uno de los grandes pendientes, es lo relacionado a las personas que van a quedar como diputados federales ya que son parte de las decisiones políticas y que podrían afectar a la actividad.

“Esperemos que los trabajos de conservación no se echen abajo, por alguien que sólo quiera mover la ley por conveniencia y al final comercializar las especies dedicadas a la pesca deportiva.

“Hay que mantener esa guardia arriba, ya que de un plumazo pueden afectar toda una industria, así como el modo de vivir de pescadores deportivos y comerciales”. 

Los comentarios están cerrados.