Los Cabos, destino turístico solidario y pujante

UGC Los Cabos

Yolanda Razo Abundis, rectora de la Universidad de Golfo de California (UGC), dio a conocer que uno de los sectores más afectados en esta nueva realidad son las micros y pequeñas empresas, sin embargo se ha visto esa solidaridad de las autoridades y empresarios por mantener los negocios y los empleos a pesar de la contingencia.

Así mismo destacó que de nueva cuenta queda demostrado que en Los Cabos el segmento que ha sido la tabla de salvación posterior a una crisis, es la actividad turística del tiempo compartido

"Se ve una disminución y recorte de personal en algunos negocios, aunque hay empresas que han permanecido con sueldos y días solidarios para mantener el personal. Ya que finalmente parte de lo más valioso de cualquier empresa es el capital humano".

Destacó que las empresas han hecho grandes sacrificios por mantener el empleo, eso no quiere decir que no se registraran algunos recortes de personal en la region, por qué si los hay, sin embargo esa capacitación y esa solidaridad ha existido por parte de la iniciativa privada". 

Refirió que la actividad turística tiene cierto inventario abierto para estar recibiendo al turismo, "pero creo que Los Cabos tiene algo valioso  que se tiene que rescatar y es  que es un destino en el que gobierno comunidad y empresas se conjuntan en trabajar por el bien común ".

Refirió que así como el municipio salió adelante del huracán  'Odile', esta situación de la contingencia sanitaria es mucho más larga, situación diferente y nueva, sin embargo trabajando en forma solidaria y en equipo vamos  evitar grandes despidos.

Concluyó diciendo, "algo que se vuelve a repetir, es que en el 2008, la actividad que ayudó a salir adelante en ese momento al destino, fue la del tiempo compartido, así que esta es la segunda o tercera ocasión que dicho segmento de mercado contribuye a la economía del destino".

 



Te puede interesar también:

Los Cabos trabaja en recuperación de turismo de reuniones


Comparte