Los Cabos dispone de 55 mil vacunas para segundas dosis a mayores de 18

El viernes 01 de octubre será destinado para la aplicación de 1eras dosis para la población en general

Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos tuvo a bien informar que el pasado 27 de septiembre arrancó la aplicación de 2das dosis contra covid-19 para los mayores de 18 años en Los Cabos y para ello se cuenta con poco más de 55 mil dosis del biológico AstraZeneca.

Expuso que, al ser el sector más grande de la jornada, se designaron 4 días, iniciando el pasado lunes 27 de septiembre para concluir el viernes 01 de octubre.

Vacunación 18 y más
La jornada de vacunación inició el 27 de septiembre y terminará el 30.

“Estos primeros 4 días, se pretende vacunar al grupo de edad de 18 a 29 años, y rezagados de más de 30 con la vacuna AstraZeneca en segundas dosis y el día viernes 01 de octubre, se planea vacunar a quienes no hayan tenido su primera dosis”, afirmó.

Explicó que para esta jornada se cuenta con 55, 500 dosis y solo en el primer día se aplicaron 10 mil vacunas lo que indica una gran aceptación por parte de los jóvenes, lo que es de suma importancia pues con ello cerca del 85 de la población de Los Cabos estará inmunizada contra el Covid-19.

“Se vacuno alrededor de 17 mil personas de 60 y más, 18 mil de 50 a 59, 27 mil de 40 a 49, 46 mil de 30 a 39 y en este grupo de edad como te comentaba superamos los 55 mil, estamos hablando de 165 mil personas ya vacunadas y con esquemas completos, es un gran número tomando en cuenta que la población está calculada en alrededor de 280 a 300 mil habitantes en Los Cabos”, informó.

Manifestó que BCS y Los Cabos son de los primeros estados y municipios de la República en completar su esquema de vacunación lo que sin duda ha contribuido en la reducción de contagios de Covid-19.

 

Así mismo y para concluir, expresó que a partir del 01 de octubre estará abierta la plataforma para que los infantes que padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, o sistema inmune debilitado se pueden inmunizar, solo restando solo la fecha, por lo que llamó a estar atentos.

Los comentarios están cerrados.