Los Cabos puede ser el Hollywood de México

De 2 a 3 producciones de cine o de televisión realizadas en el municipio, la cifra puede crecer a más de 15 en 2 años, debido a que el sur de la Baja California tiene todos los atributos para atraer al turismo de cine

Monserrath Aldana, coordinadora Cinematográfica de Los Cabos, dio a conocer que el municipio puede convertirse en el Hollywood de México, debido a que de 2 a 3 producciones que se tenían al año, la cifra puede pasar a los 15 o más y es que la media península cuenta con los escenarios y la calidez de su gente, destino que lo hace un sitio atractivo para el desarrollo del turismo de cine y que hoy en día está tomando fuerza.

“Tenemos este segmento de mercado increíble y que no le damos la importancia que debiera,  las producciones deberían de tener ese apoyo y sobre todo impulsar el talento local, hay tanto artistas, pintores que han hecho grandes cosas”. 

Añadió que hay casas productoras que están abriéndose, empresas jóvenes que están filmando y quieren  comerse al municipio y que se les quitó el tabú de que “Los Cabos es caro para estos negocios”.

Monserrath Aldana
Los Cabos en la mira de grandes producciones de cine

Afirmó que Los Cabos puede ser un sitio atractivo para el desarrollo de grandes producciones cinematográficas, y es que, muchas producciones que vienen de Los Ángeles, señalan que el sur de la entidad tiene escenarios espléndidos para filmar o grabar.

“Los Ángeles está muy explotado en cine y productores salen a buscar lugares diferentes; y quiero que las productoras volteen a ver a Los Cabos como un pequeño Hollywood en México y no solo para las empresas extranjeras, sino también para empresas de México, descentralizar ese cine que estamos acostumbrado de ver en Guadalajara, Ciudad de México y Guanajuato”.

Recalcó que el sur de la entidad tiene  toda esa belleza y talento que debe impulsarse, que todas las productoras y sobre todo las mexicanas, no teman a que Los Cabos es un sitio muy caro. 

Concluyó diciendo que hay grandes productores interesados en venir o que ya vinieron a Los Cabos, como Disney, HBO, incluso algunos trabajan para Warner Bros, Corazón Film o Televisa; así mismo vienen shows muy grandes, que serán el imán para que otras casas productoras pongan el ojo y el dedo en el municipio.

Los comentarios están cerrados.