Los Cabos, el primer destino con verificación sanitaria Sharecare

El director general del Fiturca mencionó que es el primer destino turístico a nivel mundial en lograr este estándar universal para priorizar la salud y seguridad de los visitantes así como de la comunidad local ante el covid-19

 

El destino turístico de Los Cabos obtuvo la verificación de seguridad sanitaria Sharecare, compañía de seguridad digital que ayuda a la gente a administrar todos sus temas de salud en un solo lugar, siendo el primer destino turístico VERIFIED™️ de seguridad sanitaria a nivel mundial, así lo anunció el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) y la citada compañía de seguridad sanitaria.

Rodrigo Esponda Cascajares, director general del Fiturca, informó que el Fideicomiso lideró exitosamente un esfuerzo para conseguir la verificación de seguridad sanitaria Sharecare con Forbes Travel Guide, un estándar universal entre los hoteles y complejos turísticos de la región.

En Los Cabos, que abarca las ciudades costeras de Cabo San Lucas y San José del Cabo, el turismo es lo que da vida a la región, ya que no solamente comprende el 80 por ciento de la economía local, además, el 90 por ciento de los residentes dependen de esta industria de alguna manera. 

En respuesta de la pandemia, dijo, Fiturca adoptó diferentes medidas para priorizar la salud y seguridad de los visitantes, así como de la comunidad local, mientras apunta a reducir el impacto económico y cierres de empresas por Covid-19, informó el Fideicomiso.

Para dar la bienvenida a los viajeros, transmitiendoles confianza en los hoteles de la región, y promover la vitalidad económica de Los Cabos, el Fideicomiso de Turismo se ha aliado con Sharecare y Forbes Travel Guide para lanzar una iniciativa local con la que se impulsa y apoya a cada instalación a ganar ésta verificación de seguridad sanitaria.

Explicó que los hoteles ganan esta designación al verificar sus protocolos sanitarios de manera continua en más de 360 estándares validados por expertos, para minimizar el riesgo y el impacto de eventos de salud pública como Covid-19 y como resultado del esfuerzo regional liderado por el Fideicomiso de Turismo, a la fecha, la mayoría de los hoteles dentro de su área de cobertura han logrado esta verificación.

“Estamos orgullosos del trabajo realizado por todos los hoteles de Los Cabos para conseguir la verificación Sharecare, como un destino de máximo lujo en México, estamos comprometidos en proveer un ambiente seguro para viajar, además de nuestro propio programa sanitario y de seguridad.

Los Cabos te cuida, una manera más segura de viajar, esta insignia influenciará en elevar la percepción de que Los Cabos brinda seguridad a los viajeros internacionales que buscan un lugar seguro para visitar”, dijo Rodrigo Esponda.

Al igual que un hotel con la insignia VERIFIED™️ de seguridad Sanitaria Sharecare, cada propiedad se ha ganado el derecho de mostrar la insignia VERIFIED™️, un sello de aprobación fácil de identificar que señala a los huéspedes y empleados que las instalaciones cumplen con los protocolos de salud pública y las mejores prácticas.

Los visitantes y agencias de viajes también pueden buscar por los hoteles y resorts que cuentan con la insignia VERIFIED™️ en Los Cabos visitandoforbestravelguide.com/verified. 

A la fecha, más de 500 hoteles, resorts y lugares en 50 países han logrado la verificación de salud sanitaria de Sharecare y Forbes Travel Guide. Sin embargo, Los Cabos se convierte en el primer destino VERIFIED™️, reflejando el esfuerzo liderado localmente para lograr que la verificación de seguridad sanitaria sea un estándar a nivel regional y el exitoso logro de la insignia VERIFIED™️ para la mayoría de las propiedades dentro de sus límites.

“Al tomar este enfoque regional para la verificación de la seguridad sanitaria, Los Cabos está construyendo la confianza y seguridad que necesitan los viajeros, trabajadores y la comunidad que depende de esta industria, para disfrutar los beneficios de viajar mientras cuidan de su bienestar”, señaló Hermann Elger, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de viajes, entretenimiento y seguridad sanitaria de Sharecare.

Los comentarios están cerrados.