Los Cabos empieza a aplanar curva de contagios de SARS-CoV-2

Después de la quinta ola que dio inicio hace más de 7 semanas, finalmente Los Cabos puede descender en el número de casos de Covid-19

Juan Carlos Costich Pérez, director de Salud en Los Cabos, dio a conocer que los casos de COVID-19 van a la baja, por lo que el municipio poco a poco regresa a la normalidad, debido a que el aforo pasó al 70% en áreas públicas cerradas, además de dejar abierto el horario para restaurantes y centros nocturnos.

Explicó que en la última semana epidemiológica que concluyó este 2 de agosto, se tuvieron cifras favorables en relación a la semana anterior, de 681 la cantidad pasó a 438 lo que significa una disminución del 35%; sin embargo, se tuvo una defunción cerrando con 1018 decesos.

En cuanto a los casos registrados de COVID-19 a lo largo de esta pandemia; 2 años 5 meses, se han tenido los 41 mil 78 infectados, asimismo, dijo que por día se registran los 54 casos mientras que la semana anterior eran los 80 activos.

“La tasa de incidencia en el municipio también se vino a la baja de tener los 166 casos por cada 100 mil habitantes, estamos cerrando con 112 casos por cada 100 mil habitantes, lo que significa una baja del 32%, mientras que el índice de pruebas de positividad disminuyó pasando de 63% estamos cerrando con 54%”. 

En relación a los hospitalizados por coronavirus dijo haber dos en Cabo San Lucas y que las colonias con mayor incidencia son: en CSL están Las Palmas, Lomas Altas, Lomas del Sol, Los Cangrejos y la zona Centro; en San José del Cabo están los asentamientos ubicados en el Centro, Santa Rosa, El Zacatal, Vista Hermosa y La Ballena.

En cuanto a los acuerdos tomados en esta semana, es seguir acatando los protocolos de sanidad, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos, evitar los eventos masivos, aforo del 70% en espacios cerrados y queda abierto el horario para los restaurantes y centros nocturnos.

Los comentarios están cerrados.