Los Cabos en alerta roja ante presencia de “Genevieve”

Autoridades alertan fuertes lluvias en el municipio de Los Cabos

Por indicaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el municipio de Los Cabos se decreta en alerta roja ante la presencia de “Genevieve”, llaman a toda la población a volver a casa, así lo declaró Erick Santillán, Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos.

La indicación, manifestó es que partir de este momento se paren todas las actividades esenciales y no esenciales, “es momento de quedarse en casa, momento si es necesario de acudir a un refugio o con algún amigo o familiar a fin de mantenerse seguros”.

Explicó que a partir de este momento y hasta nuevo aviso no debe circular gente por las calles, solo pueden estar presentes cuerpos de emergencia, auxilio, seguridad pública y alguno que otro servicio público que regrese a la gente a sus hogares.

Reiteró que esto no es una lluvia, es un huracán y se corre riesgos, con oleaje alto y mar de fondo, así mismo inicia la presencia de arroyos y con ello empieza a correr agua.

Puntualizó que el impacto que se tendrá en el municipio es por la presencia de bandas nubosas y aunque el núcleo no tocará tierra es necesario tomar precauciones pues actualmente se encuentra en categoría 3, con desplazamiento de 15 km por hora y avanzando a un costado de la península y abriéndose, lo que implica que las lluvias continuarán en las siguientes horas. 

Cabe mencionar que, hasta el momento, los albergues se mantienen en Plan A, tanto para San José del Cabo como para Cabo San Lucas, mismos que se abrieron desde la noche del 18 de agosto.

Comparte