Los Cabos en riesgo de regresar a semáforo naranja: Adán Monroy

A consecuencia de la falta de cuidados de la población durante las festividades de cierre de año, Adán Monroy director municipal de Salud informó que la segunda semana del 2021 arrancó con un alza de contagios considerable.

“Por desgracia la ciudadanía a pesar de los múltiples consejos que se les ha brindado y la indicación de que no podían hacer reuniones sociales en muchos hogares y lugares se ha dado este tipo de eventos y esto nos llevó a número que oscilan por encima de los 250-280 cuando teníamos el mes pasado un promedio menor a los 200 casos”, señaló.

Destacó de igual manera que el número de hospitalizados también se ha mantenido al alza conforme al número de casos positivos.

En tanto a la nueva cepa de Covid-19, afirmó que esta representa sin duda alguna un riesgo para Los Cabos pues es sabido que el primer caso que se registró en el municipio el año pasado fue a causa de un vacacionista. 

“Esa nueva cepa ya se detectó en la ciudad de México, obviamente viene del extranjero y aquí tenemos la fortuna de recibir turistas y mover lo que es el turismo internacional pero también tenemos el riesgo de que nos pueda llegar esa sepa”, expuso.

Mencionó la importancia de que la población se cuide, de lo contrario y ante el aumento de casos la Mesa en Seguridad Estatal puede retroceder el sistema de alerta sanitario para el Estado y por consiguiente para Los Cabos.  

Manifestó que los operativos de manera conjunta con Policía Preventiva, Transito Municipal Coepris, Inspección Fiscal y Protección Civil continuaran tanto en el transporte público como espacios públicos, pero por desgracia la gente sigue sin entender, pese que muchos han sido sancionados y multados y eso tienen al municipio a unos días o casos de cambiar de semáforo amarillo a naranja.

Finalmente dijo que el llamado es simple, tenemos que cuidarnos, si cada uno se cuida y cuida a los que quieres, de manera indirecta se logrará cuidar al resto de la población, por ello hoy en día el uso de cubrebocas en todo el Estado es obligatorio.

 

Foto: Julio Parra

 

Los comentarios están cerrados.