Los Cabos en tercer lugar nacional en percepción de seguridad en marzo: INEGI

Los Cabos en tercer lugar nacional en percepción de seguridad en marzo: INEGI
Ángel Mora Rojo

Cabo San Lucas.-En su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía correspondiente al mes de marzo destacó que Los Cabos se encuentra en el tercer lugar nacional en percepción de seguridad.

La encuesta se realizó en 17 mil 400 viviendas de 55 ciudades del país cuyos índices delictivos y de percepción de inseguridad es monitoreada por el INEGI.

En ese sentido el reporte detalla que mientras a nivel nacional la percepción ciudadana de inseguridad es en promedio del 76.8%, en Los Cabos sólo el 38.8% señaló sentirse inseguros en su ciudad.

En el caso de la percepción de inseguridad cuando se acude a un cajero automático, Los Cabos estuvo también por debajo de la media nacional con 47.8% contra el 81.3% en promedio en el país.

Seguros en el transporte público, es decir que no tienen miedo a ser asaltados, este municipio reportó 42.6% de encuestados que se sienten inseguros contra el 74.3% en promedio de otros estados.

Otro dato relevante que arroja la encuesta es que sólo el 24.4% consideró que la inseguridad por la  delincuencia organizada  empeoraría en los próximos 12 meses.

Una información que prende focos rojos es que, según el ejercicio estadístico, el 42.3% de los encuestados identificó la venta o consumo de drogas en los alrededores de su domicilio.

Se señala también que sólo el 23.1% de los encuestados han escuchado detonaciones de arma de fuego en los alrededores de su casa.

Comparte