Los Cabos aún enfrenta secuelas de violencia causadas por el confinamiento

María del Rosario Díaz Cinco, titular del Instituto Municipal de la Mujer en Los Cabos, dio a conocer que en Los Cabos aún está enfrentando las secuelas de la pandemia, detectando un alto índice; no dio cifra, de casos de violencia familiar, abusos sexuales, así como de embarazos en adolescentes, por lo que han iniciado trabajos para prevenir estas situaciones.

Detalló que está administración dentro de sus programas, inició una jornada médico social en San José del Cabo, en el que familias recibieron atención médica especializada, medicamentos, ropa y calzado en buen estado, así como asesorías legales.

Puntualizó que esta administración ha desarrollado una campaña denominada #Yodecido, enfocado a niños y niñas, sobre cómo prevenir los embarazos en adolescentes, debido a que es un tema recurrente que debe atenderse.

 

Se-dispara-violencia-por-pandemia
María del Rosario Díaz Cinco, titular del Instituto Municipal de la      Mujer en Los Cabos

 

“Lo que sucede, es la influencia negativa que tenemos a través de las redes sociales, en el que muchas veces los padres de familia por acudir al trabajo, no están al pendiente de la información a la que tienen acceso sus niños”.

Recalcó que en muchas ocasiones la información de las redes sociales, es información nociva y con referencia a temas sexuales, de violencia, de extorsiones y de diferentes engaños, por lo que fácilmente un menor podría caer, tenemos que estar muy atentos como maestros, padres de familia y prevenir este tipo de acciones.

“El instituto integra todo este tipo de problemáticas para elaborar programas que beneficien a la comunidad e integrar de este modo a la sociedad, todo con el apoyo de las asociaciones civiles, las instancias en sus tres órdenes de gobierno”.

 

Los comentarios están cerrados.