Los Cabos, entre el asenso de la actividad turística y la lucha contra la COVID

Dinorah de Haro Inda, directora de Fundación Solmar, explicó que las necesidades crecen en Los Cabos y no hay ayuda que alcance para atender la demanda de las familias más vulnerables, a pesar de que sube la ocupación hotelera y vienen más huéspedes al destino, trayendo como consecuencia que la economía fluya, destacando que en esta nueva normalidad, la población ha hecho su parte para evitar más contagios de Covid-19.

“La gente ha hecho más conciencia, es decir, los habitantes de las colonias a pesar de las carencias en el agua potable y que conlleva a otras consecuencias como la falta de higiene, demuestran el buen trabajo y nosotros que convivimos con las familias lo hemos visto”.

Recalcó que el Coronavirus de alguna manera ha disminuido, sin embargo, se está vulnerable a las olas de contagio, no obstante la Fundación ha constatado que hay más sensibilización en los habitantes en cuanto al lavado de manos y en el uso del gel antibacterial.

“Cuando un huésped me dice, qué llevó a las colonias, se le pide mascarillas, gel antibacterial, jabón y todo lo que pueda ser de utilidad, hay mucha gente que aún no está vacunada en las colonias y no han accedido a la inoculación, por lo que sea, por desinformación porque no quieren por miedo, es por eso que hay que ayudar”.

Puntualizó que a pesar de que hay conciencia en seguir las medidas sanitarias, no hay ayuda que alcance, debido a que la necesidad es muy grande y está latente, por lo que Fundación Solmar aporta su granito de arena, además de que hay otras organizaciones civiles dispuestas a ayudar a la comunidad.

 

Los comentarios están cerrados.