Reconocen a Los Cabos como el mejor destino LGBT de México

Durante la edición 46° del Tianguis Turístico el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos recibió un reconocimiento por parte de Queer Destination Committed, como el primer destino a nivel mundial que está acreditado para atender con gran calidad al segmento de mercado LGBT; además de ser nombrado el destino turístico que mayor recuperación a registrado

Arrancó de manera oficial la edición 46 del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero con la participación de 937 empresas de 47 países, esto representa el 95% de los mercados emisores internacionales que visitan México. Además se tienen registradas 1,011 empresas expositoras, representadas por 2 mil 292 personas.

Cabe resaltar que Los Cabos y Baja California Sur cuenta con participación dentro de este importante evento turístico, dónde el Fideicomiso de Turismo (Fiturca)  de Los Cabos resaltó que se contará con 40 reuniones con socios comerciales; principalmente con líneas aéreas que buscan llegar al destino. 

Rodrigo Esponda Cascajares, agregó que este evento es otra vitrina más para que Los Cabos se posicione a nivel nacional e internacional, que a decir de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), el destino en conjunto con Cancún, son los polos turísticos que mayor recuperación han presentado después del paro de operaciones que ocasionará la pandemia por Covid-19. 

“La verdad que ha sido una participación muy exitosa en este Tianguis en su 46º edición, hasta ahorita hemos tenido 12 reuniones de trabajo, solamente en el primer día, pensamos que a lo largo de los tres días el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos sostendrá alrededor de 40 reuniones con socios comerciales de todo tipo, de líneas aéreas.”

Dentro de las actividades que ha estado realizando el Fiturca, recibió un reconocimiento por parte de Queer Destination Committed, como el primer destino a nivel mundial que está acreditado para atender con gran calidad al segmento de mercado LGBT. 

Este mercado representa para el destino el 16% del total del turismo que llega a Los Cabos, siendo Chicago su principal mercado emisor de turistas de este segmento.  

“Nos dieron un reconocimiento de una organización que se llama Queer Destination por ser el primer destino a nivel mundial que tiene esta acreditación por el nivel de capacitación en el segmento LGBT, vamos a seguir trabajando y desarrollando. Si hay diferencia de origen geográfico sabemos que Chicago es el mercado emisor más importante para la comunidad LGBT, que a través de esta información continuaremos detonando estrategias puntuales que permitan consolidar a Los Cabos.” 

El vuelo directo a la ciudad de Madrid ya está concretado para que inicie operaciones en el mes de junio, a pesar de esto se continúa fortaleciendo para atraer turistas portugueses, francés y alemanes; estas acciones se realizan en conjunto con el grupo de Corte Inglés. 

“Tuvimos una reunión con el presidente del grupo del corte inglés, que es uno de los tour operadores más grandes de España, específicamente para el día de mañana firmar una alianza estratégica comercial con el grupo del corte inglés para aprovechar el vuelo que vamos a tener a partir del 18 de julio desde España. Pero también para poder detonar otros mercados europeos como el portugues, el francés, el alemán a través de canales de venta.”   

Para finalizar Rodrigo Esponda comentó que continúan promoviendo la posibilidad de contar con una conexión directa con Panamá y Sudamérica, por lo que al concluir esta edición del Tianguis Turístico se puedan tener buenas noticias referente a dicha conexión.

Los comentarios están cerrados.