Los Cabos es recomendado por buen manejo de medidas sanitarias

Turismo en Los Cabos

El 99 por ciento de los turistas que visitaron el destino de Los Cabos durante el mes de julio, recomendaron viajar a este polo turístico, bajo las actuales condiciones del Covid-19; lo anterior resultado de una encuesta que aplicaron a los huéspedes la Asociación de Hoteles de Los Cabos y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).

El resultado de estas encuestas de salida, las cuales son aplicadas a los turistas cada mes; la más reciente fue la del mes de julio, dada a conocer durante la mesa de trabajo del Covid-19, por parte de la Asociación de Hoteles, revela además que el 94 por ciento de los turistas que vienen a Los Cabos o que quieren viajar, dicen que para ellos es muy importante las medidas de seguridad. 

Al respecto, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, indicó que la encuesta arrojó resultados muy importantes, por lo que hay que seguir remarcando a la sociedad, a los colaboradores, hoteleros y restauranteros, la importancia se seguir aplicando de manera exhaustiva las medidas de seguridad, tanto para la población como para los turistas.

“Para los visitantes son muy importantes las medidas de seguridad, mientras que para la comunidad local es importante y fundamental que se sigan aplicando estas medidas en materia de salud”, subrayó.

De la cantidad de turista que vinieron a Los Cabos, que ellos califican a la hora de salir del destino:

"El 97 por ciento de las personas que fueron encuestadas determina que fue excelente o buena las medidas que aplican los hoteles, en el alojamiento, una calificación muy alta, en tanto que el 95 por ciento de los huéspedes dijeron que los restaurantes también tienen medidas excelentes y el 91 por ciento avalaron las medidas en el transporte, llámese taxis, transportadoras, venta de carros, el transporte que usa el turista”.

Asimismo el 87 por ciento de los visitantes calificó como bueno el manejo de playas. Estos son los principales cuatro sectores calificados por los turistas que visitaron a Los Cabos y el resultado de todo esto también en esta encuestas.

Son números positivos, que dan muestra del resultado de las medidas que están realizando hoteleros, restauranteros, algunas áreas del transporte, el Gobierno, las playas y la calificación que dan turistas al destino ha sido muy alta.

En el mes de junio los comentarios fueron muy positivos pero en  julio subió la calificación de las medidas sanitarias que se vienen aplicando, lo cual nos da otro reto como destino y el llamado es a continuar con las medidas de seguridad.

“Pero que no nos de el síndrome del campeón, llegamos a una meta y aflojamos porque entonces habrá rebrotes, nos descalificaran y será muy difícil recuperar lo logrado", concluyó Castillo Gómez.

 

Comparte