Los Cabos espera para 2022 cerca de 45 mil Spring Breakers

Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos

Las agencias dedicadas en traer a los jóvenes extranjeros, amplían el segmento de mercado con los papás 

 

Robbin Hernández, presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos, dijo que las empresas dedicadas a traer a los Spring Breakers, confían en Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún, ya que decidieron reinventarse al crear campañas más atractivas para atraer no sólo a los jóvenes vacacionistas de los Estados Unidos y Canadá, sino también a sus padres.

Así mismo refiere que para el 2022 se esperan un promedio de 45 mil estudiantes extranjeros en el municipio de Los Cabos. 

Dijo que este año la temporada de spring break fue totalmente atípica, no se tuvo un balance perfecto debido a que no hubo grupos de vacacionistas, es decir los jóvenes turistas llegaron de manera individual.

De igual modo, indicó que derivado a la pandemia, las empresas dedicadas en traer a los spring breakers, expandieron su visión al reinventarse y diseñar promocionales estratégicos para el turismo no sólo en Los Cabos, sino también Puerto Vallarta y Cancún. 

“Estamos redefiniendo la época de Spring Break para el siguiente año, esperando estar como en el 2019, fecha en la que se logró subir hasta un 80% la temporada en comparación a otros años”.

Recalcó que este 2021 las agencias se están reorganizando y redistribuyendo, confían en México al crear una nueva forma de trabajo; en noviembre de este año se tendrán 2 eventos grandes programados en Cancún y 5 en Puerto Vallarta.

Indicó que, para marzo y primera semana de abril del 2022, esperan un promedio de 45 mil estudiantes en el Sur de la entidad, además de que las agencias están ampliando el segmento de este mercado al traer a los papás de los spring breakers.

“Las empresas se diversifican ya que también van a apostar al traer a los papás de los spring break, incluso están programados una serie de conciertos para los papás”.

Comparte