Los Cabos esperan si cierran o mantienen operando playas

Luego de que La Paz anunció el cierre de playas ante el alarmante incremento de casos por Covid-19, Javier Ontiveros Fabián, coordinador de Zofemat expuso que será el Estado quien determine si la instrucción también se aplicará para Los Cabos.

“Estamos esperando que nos den la autorización el Comité Estatal de Seguridad en Salud, que nos informen si el municipio de Los Cabos también llevaría a cabo el cierre de playas, aunado a ello, la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Salud y nuestra propia Alcaldesa determinarían la decisión que tome el Comité”, afirmó. 

Expuso que hasta que la instrucción no se gire, seguirán operando las 11 playas autorizadas con el 30% del aforo y hasta las 6 de la tarde, por lo que llamó a la población a que si va a usar las playas lo haga respetando las instrucciones.

“Es un llamado al ciudadano, al usuario de playas que nos ayuden, ahorita la situación en el municipio está bien delicada por la cuestión de los contagios, y pues yo preferiría quedarme en casa mientras los niveles de contagio bajan, y que esperemos un color diferente para poder estar fuera de casa y estar visitando nuestras bellezas naturales”, aseveró.

Hizo hincapié en que la playa no va a desaparecer mañana, por ende, la población puede prescindir de asistir un día o un fin de semana para con ello reducir la movilidad, evitar contagios y por lo tanto muertes. 

Finalmente manifestó que tras el cierre de playas en La Paz de seguro, la mayoría de la población visitará las playas cabeñas por ende reforzaran la vigilancia a fin de evitar que la saturación en el Médano se vuelva a repetir, pues recordó que el pasado fin de semana esta estuvo a su máxima capacidad lo cual es un claro ejemplo del desacato de la población quienes pese a los filtros instalados buscan los medios para ingresar a las costas y más en esta playa que tiene tantas entradas y sin duda será la causa de que los mares de Los Cabos queden inhabilitados.

Los comentarios están cerrados.