Los Cabos está preparado para generar seguridad a los turistas

“El 90 por ciento de los turistas eligen sus viaje por los lineamientos y protocolos de seguridad e higiene que se están tomando en los destinos. Lo cual habla muy bien de Los Cabos, de lo que estamos haciendo a nivel internacional para que los turistas que lleguen al destino, se sientan seguros”, así lo dio a conocer Lilzzi Orci, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Reconoció que el mayor impacto que ha tenido el destino turístico, es en la llegada de los visitantes extranjeros, pero es lo que se esperaba ante una situación global.

“El problema no es nada más del destino turístico de Los Cabos, es a nivel mundial, todos los destinos están pasando por un mal rato y  estamos haciendo todo lo posible por recuperar lo mejor que se pueda en cuestión a las llegadas de turistas, veníamos en un 2019 muy bueno en cuestión de crecimiento, tanto de inventario como de llegadas de turistas y comenzando el 2020 fue cuando empezó a mediados de marzo, para el 26 ya estábamos cerrando hoteles”.

Esto por supuesto, ha significado una caída, dos meses sin recibir a ningún turista, si venían internacionales eran residentes, es una afectación que va a dejar huella, es un año que Los Cabos no va a olvidar pero también están poniendo todo el empeño para recuperar la llegada del turismo tanto nacional como internacional, abundó.

“Nosotros tenemos un 60 por ciento de visitantes internacionales y un 30 por ciento nacional, por ser verano está habiendo mucho nacional, pero también están  llegando viajeros internacionales, predominantemente de los Estados Unidos”.

Reitero que tanto del aeropuerto como de la asociación siempre están en comunicación compartiendo estadísticas estar siempre en el mismo canal.

Actualmente por ser verano se observa más la presencia, comparado al año pasado, de turista nacional pero siguen promocionando intensamente al destino a nivel internacional y esperan una recuperación importante al cierre del año.

Los comentarios están cerrados.