Los Cabos sigue en estado crítico ante reducción de casos

Los Cabos se mantiene en el nivel 5 conforme al Sistema de Alerta Sanitaria, pero se suma Comondú, Mulegé y Loreto 

 

 

Luego de que el Comité Estatal en Seguridad en Salud este 06 de julio determinó que todo el estado de BCS haciende a nivel 5 conforme al Sistema de Alerta Sanitaria por Covid-19, Erick Santillán, director municipal de Protección Civil en Los Cabos, expuso que la municipalidad si bien se mantienen en el nivel no deja estar en estado crítico. 

“Necesitamos seguir tomando las medidas, el hecho de que esté muy fluctuante los números no significa que estamos exentos a la infección, los hospitales están trabajando a marchas forzadas precisamente para no colapsar los sistemas de salud, entonces necesitamos el apoyo de la comunidad”, afirmó. 

Expuso que si bien el tema hospitalario en lo que va de la semana ha tenido un ligero respiro no significa que el peligro haya pasado, pues los contagios se mantienen muy altos todavía, por ello continuarán implementado en toda la municipalidad los recorridos y las inspecciones. 

Así mismo explicó que ante la alta demanda de casos de Covid-19, se han tenido que sumar a los traslados, por lo que es de suma importancia que población entienda que es necesario cuidarse, pero sobre todo acatar las indicaciones de no aglomeraciones y quedarse en casa, pues solo el pasado fin de semana las playas de El Médano estuvieron saturadas.

“Aquí la cuestión es que la gente yo creo que piensa que no existe la enfermedad o piensa que la playa va a desaparecer en estos días, la playa ahí va a seguir, necesitamos ser empáticos y sobre todo necesitamos cuidarnos”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.