Los Cabos genera 390 toneladas de basura diaria; CSL, 210 toneladas

Roberto Sandoval, director de Servicios Públicos de Los Cabos dio a conocer que en el municipio se generan alrededor de 390 toneladas de basura diaria, en San José del Cabo se recolecta alrededor de 180 toneladas, mientras en CSL la cifra puede ser entre los 210 y 220, es decir un 20% más.

Añade que la pandemia no ha provocado más generación de basura, pero si han visto que algunas personas colocan los desechos de pacientes Covid-19 en contenedores diferentes, cosa que se agradece, aunque reconoció que personal de recolección de basura cuenta con las herramientas necesarias para evitar cualquier contagio de Coronavirus.

 “Alguna gente pone en bolsas a parte los desechos de pacientes Covid y gracias a la persona porque es consciente, desechos que pueden ir desde cubrebocas, desechables, papel, lo que es mejor así. Hay algunas personas que avientan todo al mismo contenedor sin importar tengan enfermos del virus” 

Dijo que los trabajadores vulnerables al contagio de Sars Cov 2 por padecer algún padecimiento crónico fueron enviados a sus casas y sólo son requeridos en caso de alguna emergencia, enfatizando que la dependencia trabaja con el 30% de personal.

 

Los comentarios están cerrados.