Mediante transmisión en vivo Los Cabos grita ¡Viva México!

Previo a la ceremonia oficial del Grito de Independencia, en el patio cultural del palacio municipal se develó el busto de Pablo L. Martínez

La ceremonia del Grito de Independencia de este 15 de septiembre del 2021, misma que se llevó a cabo mediante transmisión y en presencia de solo funcionarios públicos, inicio con la develación del busto de Pablo L Martínez, el cual se instaló en el patio del palacio municipal, para minutos más tarde, la alcaldesa Armida Castro acompañada de autoridades del sector naval, gritar a toda voz ¡Viva México!

Durante la develación de Pablo Leocadio Martínez Márquez, quien es considerado el padre de la historiografía de la península, la Edil Cabeña en primera instancia agradeció la presencia del Cabildo que la ha respaldado durante estos tres años, pero sobre todo la compañía de sus padres quienes les dijo:

“Gracias por ser testigos de que cerramos de frente y de pie”.

Armida Castro
Grito de Independencia

Manifestó que su palabra favorita es historia, y por ello había que reconocer aquella que antecede tanto a BCS como a Los Cabos la cual está llena de lucha, y sobre todo de gente muy trabajadora lo que sin duda es motivo de orgullo.

Así mismo dirigió unas palabras a Oscar Leggs y a quien le dijo:

“Agradezco infinitamente contar contigo compañero, amigo y hoy presidente electo nos volveremos a ver, espero estar de pie contigo y me honra compartir contigo este momento”.

Concluyó haciendo la develación del busto, pero no sin antes, desearle al nuevo presidente suerte para que a Los Cabos le vaya bien, afirma que coinciden en el servicio y en el trabajo legislativo para construir una nueva historia.

En cuanto a la ceremonia oficial del Grito de Independencia, como todos los años se celebró en el balcón del palacio y la Presidenta Municipal estuvo acompañada del contraalmirante Samuel Atienzo Guerrero, comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas, el representante de las 3era zona militar coronel fuerza aérea piloto aviador, diplomado de estado mayor Rubén Sánchez Peralta, así como el inspector general Daniel Alexander Bonilla Prieto de la Guardia Nacional.

Es así como tras repicar de la campana, la alcaldesa Armida Castro, dijo “mexicanos y mexicanas, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Guerrero, viva Aldama, viva nuestra Independencia Nacional, viva BCS, viva Los Cabos, Viva México, Viva México, Viva México”.

Acto seguido se entono el himno Nacional Mexicano, así como el himno de BCS para finalmente la Edil ondear la bandera nacional y tras su retiro a su nicho de honor, el cielo fue adornado por los fuegos artificiales.

Los comentarios están cerrados.