Los Cabos hasta ahora sin ningún caso de cólera

Han girado instrucciones para que el agua que se surte en las colonias mediante pipas vaya desinfecta

Juan Carlos Costich, director de Salud en el Municipio de Los Cabos, dio a conocer que hasta ahora no se tiene ningún caso de cólera. Sin embargo, autoridades han lanzado una campaña preventiva para evitar este padecimiento, así que exhortó a la población a lavar bien los alimentos y mantenerlos refrigerados, declaraciones desprendidas sobre los casos de cólera detectados en el municipio de La Paz y que alertaron a las autoridades de Salud en todo el estado. Desde luego instancias municipales tomaron cartas en el asunto para evitar posibles casos en el sur de la entidad.

Refiere que la Dirección Municipal de Salud giró oficios hace un mes al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, para que todas las pipas que se están surtiendo de agua en las colonias vayan desinfectadas y con esto evitar contaminación y riesgo de cólera.

Puntualizo que autoridades de salud han exhortado a la población a que cloren el agua de sus tinacos; incluso dijo haber solicitado el apoyo de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios para verificar el agua de las pipas y todas salieron en los términos aceptables.

Para concluir, el funcionario municipal recomendó a la población no comer en la calle, debido a que el polvo contamina los alimentos y el calor los descompone. Procura tomar agua embotellada o hervida, además de consumir alimentos bien cocidos.

Los comentarios están cerrados.