Los Cabos incrementará 30% su conectividad aérea con EU

Para este 2022 se espera que Los Cabos cuente con dos nuevas rutas directas hacia los Estados Unidos; Canadá y Europa también ampliará su conectividad aérea con el destino durante el segundo semestre del año. 

Tras una evidente recuperación en materia turística, el destino busca este 2022 consolidarse como uno de los mejores lugares turísticos a nivel mundial. Una de las principales acciones que ha comenzado a realizar el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, fue participar en el evento Routes Américas 2022, dónde se busca fortalecer la relación que se tiene con las aerolíneas nacionales e internacionales. 

Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de (Fiturca) Los Cabos, resaltó que la ciudad fue el único destino turístico mexicano que estuvo presente en esta importante reunión, dónde se busca poder incrementar la conectividad aérea.

“Tuvimos quince reuniones con las principales líneas aéreas, principalmente las estadounidenses, que son nuestros socios principales. Pero también tuvimos la oportunidad de reunirnos con otros socios comerciales; hay nuevas líneas aéreas que se están incorporando al mercado, y que están muy interesadas en volar a Los Cabos” .  

El mercado de los Estados Unidos se ha convertido en un aliado importante para Los Cabos, el cual se espera que para este año incremente en un 30% su conectividad aérea con el destino; destacando que este 2022 se sumen dos rutas nuevas directas a las veintiséis  con  las que actualmente se cuenta, resaltó Rodrigo Esponda.

“Los primeros seis meses de este año tenemos 30% más asientos de los Estados Unidos. En los siguientes meses que tenemos de la primera parte del año, vamos a poder consolidar la conectividad desde Estados Unidos, que es nuestro mercado primario. Antes teníamos 21 rutas directas, ahora tenemos 26 ciudades con rutas directas a Los Cabos” 

En el caso concreto de los vuelos nacionales, el director del Fiturca, comentó que  el turismo doméstico ha comenzado a tener mayor relevancia en el destino; de manera mensual visitan  a Los Cabos aproximadamente 98 mil turistas nacionales, representando el 34% del total del turismo que llega al destino. Para este 2022, se espera contar con vuelos directos a ciudades como Querétaro y Cancún

“Hay ciudades de zonas que tienen tráfico interesante, por ejemplo: Querétaro, Ciudad Juárez, Cancún que seguimos buscando, Chihuahua;  son rutas que tienen mucho potencial para Los Cabos”.

No solo Los Cabos tiene buenas expectativas para este 2022 en materia turística;  de acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, se espera que la derrama económica a nivel nacional sea de 146 mil 886 millones de dólares, esto es 12.3% más en comparación con el cierre de 2021.

Los comentarios están cerrados.