Los Cabos pronostica un incremento del 35% en reservaciones para el 2022

Datos del Observatorio Turístico de Los Cabos revelaron que el destino cerró el  2021 con un incremento del 40% en la llegada de visitantes; principalmente de los Estados Unidos quien es  su principal mercado emisor de turistas extranjeros. 

El 2022 continuó con el pie derecho para Los Cabos, iniciando el año con una recuperación de prácticamente del 100% en la llegada de visitantes tanto nacionales como extranjeros. Ante esto, el Monitoreo Hotelero del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo en México-Datatur; reveló que tan sólo del 31 de enero al 6 de febrero, Los Cabos registró una ocupación total del 65.5%, siendo esta  la segunda más alta del país.

Lilzi Orcí, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, mencionó que las  medidas de bioseguridad;  sobre todo el alto nivel de ciudadanos vacunados. Han sido la principal carta de presentación para que los turistas decidan viajar hacia el destino, considerándolo uno de los más seguros de todo el país. 

“Si lo estamos comparando con el 2021, hay que recordar que a principios del 2021 las reservaciones eran muy conservadoras porque apenas se estaba consolidando la confianza del viajero en volver a viajar. Apenas estaba llegando la vacuna, lo que vino a detonar más viajes en el destino y la recuperación completamente a partir de verano”.

Gracias al buen momento que vive Los Cabos, la Asociación de Hoteles de Los Cabos, pronostican un incremento en sus reservaciones  del 35% en lo que resta del año. Estos números, son casi similares a los que se tuvieron en el 2019; año que el sector turismo busca mejorar las marcas impuestas durante ese año, detalló Lilzi Orcí.

“Tenemos pronosticado tener un 35% más reservas de las que se tuvieron durante el 2021, esto se va reflejar en los primeros meses, dónde nosotros ya estamos más pegados a las ocupaciones que se manejaban en el 2019 o inclusive en principios del 2020. Son números pre pandemia, por ejemplo un enero alrededor del 65% ya va muy de la mano con los números prepandémicos”.

El Sistema de Alerta Sanitaria ha sido clave para que los aforos de los hoteles se mantengan; de continuar avanzando en el nivel del semáforo epidemiológico, se espera que febrero registre una ocupación acumulada del 70%.

Los comentarios están cerrados.