Los Cabos inicia la semana con 50 casos activos más

Julio Castillo, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos

Los Cabos inició esta semana con un total de 195 casos activos de Covid-19, 50 más que la semana anterior, con una ocupación hospitalaria de un 20 por ciento que se ha mantenido en los últimos días; se tienen 30 personas hospitalizadas en nosocomios públicos y 4 en instituciones privadas.

Lo anterior se dio a conocer en la reunión de los lunes de la mesa covid, donde se revisaron los acontecimientos, avances y retrocesos del fin de semana pero también las acciones a implementar para los próximos días.

De acuerdo a estos números presentados por las autoridades de salud, destacó Julio Castillo, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, es tiempo de observar que en un descuido puede haber un rebrote de la pandemia y si no se toman cartas en el asunto y se siguen relajando las medidas sanitarias, en unos 15 días más se pudiera estar lamentando la situación, por eso el llamado urgente a la responsabilidad de todos los ciudadanos.

Consideró preocupante las observaciones que hicieron las instituciones de salud en el sentido de que en muchas de las plazas comerciales y en tiendas de autoservicios se están relajando las medidas sanitarias, están acudiendo familias completas a hacer las compras a andar en las plazas y estas se están saturando con lo cual la sana distancia, la falta de cubrebocas y que la gente lo esté permitiendo es un asunto grave.

De tal manera, que se actuará al respecto, se acordó y en los próximos días se harán revisiones y llamados a los responsables de las diferentes tiendas de autoservicio y plazas comerciales de la ciudad para que no relajen las medidas sanitarias.

Asimismo en el sector del transporte público se reportó en varias ocasiones durante la semana que van con mucha gente que no guardan la sana distancia ni usan el cubrebocas, que también es un factor importante de posible contagio que puede presentarse de acuerdo a los estudios que se han realizado en diversas partes del mundo.

Se solicitó a las autoridades municipales revisión y hablar con los concesionarios para que no dejen de tomar las medidas para prevenir más casos de covid.

Por su parte Seguridad Pública reforzará los rondines de vigilancia en las colonias Las Palmas, El Caribe, donde se ha detectado relajamiento de las disposiciones de salud, por lo que se harán visitas a los comercios y lugares donde la gente asista para llamar la atención y no permitir que esto siga pasando.

Comparte