Los Cabos iza bandera Blue Flag y arranca temporada

Este 28 de julio se llevó a cabo el izamiento del galardón Blue Flag en la playa “Palmilla”, marcando así el arranque de la temporada 2021-2022 la cual se celebró en presencia de autoridades gubernamentales, municipales, sector naval y empresarios. 

Al respecto Armida Castro expuso que hace tres años tuvo el primer encuentro con la Secretaria de Turismo del Estado en donde dejó en claro que su intención era seguir ofertando un destino seguro, limpio y con una coordinación estrecha con los empresarios con quienes se comprometió a como gobierno apoyar e impulsar cuando se requiriera y sin duda no fue una tarea fácil, pues una Blue Flag es todo un reto. 

“Ser líderes en América Latina con las playas certificadas, establecer una nueva meta, no nos quedamos en 19, nos fuimos a 21 y hoy comparto con todos ustedes las 22 banderas Blue Flag que son un distintivo de trabajo de coordinación y lo más importante de garantía de que este destino no se detiene, la gran encomienda es crecer y crecer de forma ordenada”, afirmó.

Puntualizó que solo de manera organizada y manteniendo las condiciones óptimas, garantizando la seguridad y la salud es como Los Cabos podrá seguir siendo un destino de galardón y por ello se dijo agradecida de todo el equipo que la ha respaldado en la tarea. 

Por su parte Joaquín Díaz Ríos director ejecutivo de Blue Flag México, así como de Foundation for Environmental Education aseveró que las 22 banderas son un logro que requiere todo un equipo de trabajo que va desde la Alcaldesa, hasta la palomilla que todos los días limpia y cuida las playas las cuales son un activo ambiental que por supuesto atrae al turismo nacional e internacional convirtiendo al destino en uno de clase mundial 

Aseveró que Blue Flag México empezó su historia con la playa “El Chileno”, con el apoyo de mucha gente desde luego, pero principalmente con la visión de renovar a los destinos para así dar la mejor cara al turismo nacional e internacional.

Así mismo explicó que Blue Flag es un distintivo que se otorga a la excelencia en operación diaria de una playa, y de mes con mes evalúa cómo se limpian las playas, así como la calidad del agua, y la educación ambiental que se pueda instruir, pues sin duda es la única forma para concientizar y responsabilizar a los usuarios y a las autoridades para tomen acciones positivas para que tener playas limpias sea una realidad. 

“Blue Flag es una herramienta solamente, pero es la mejor herramienta que se puede tener para que estar playas sean de nivel internacional”, ratificó.

Concluyó exponiendo que el contar con una playa Blue Flag es un trabajo muy arduo pues para empezar es una decisión política, administrativa y ambiental por ende el tener 22 es de reconocerse y eso lo aplaudió. 

Para finalizar Javier Ontiveros, coordinador de Zofemat, manifestó que, pese a la pandemia, se logró cumplir con los 33 criterios que marca la normativa para una bandera Blue Flag y no solo es, si no que fueron más allá pues se logró elevar las calificaciones de diversas playas en comparación a como se recibieron reiterando así que Los Cabos sigue siendo un destino que ofrece calidad en sus playas. 

Cabe destacar que durante el evento se entregó de manera simboliza 14 de las 22 banderas las cuales fueron para las playas Corsario, Acapulquito, Palmilla, El Chileno, Santa María, Las Viudas, Riu Santa Fe, Riu Palace, Club Cascada de Baja, Pueblo Bonito Rose, Pueblo Bonito Los Cabos, Me Cabo, Casa Dorada, Hacienda, Breathless y La Gaviota en la delegación de la Ribera.

Los comentarios están cerrados.