Los Cabos y La Paz permanecen en nivel 1 en semáforo epidemiológico

Se aumenta el aforo en establecimientos al 80% para los municipios en el nivel 1

Durante conferencia de prensa del comité estatal de seguridad en salud la secretaria de Salud del Estado, Zazil Flores Aldape, informó que se determinó de manera unánime, mantener sin cambios el semáforo epidemiológico de la entidad por lo que continúan en el nivel 1 los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto y se mantiene en el nivel 2 medios los municipios de Comondú y Mulegé.

En cuanto al cierre de negocios, se estableció hasta la 1:00 de la mañana para los municipios que se encuentran en el nivel 1 y estas acciones tendrán una vigencia del 10 de diciembre del 2021 y hasta la próxima reunión del comité. 

La funcionaria añadió que también se acordó por unanimidad establecer un aforo del 80% para las actividades económicas y recreativas del nivel 1 y del 50% en establecimientos cuyos giros mercantiles sean la distribución y venta de bebidas alcohólicas.

La secretaria de Salud del Estado, Zazil Flores Aldape informó que lo anterior se determinó debido al comportamiento de la pandemia por Covid-19, así mismo adelantó que se convocará a sesión extraordinaria para la revisión y aprobación de un nuevo sistema de alerta sanitario para Baja California Sur.

Los comentarios están cerrados.