Los Cabos listo para superar 30% de ocupación hotelera

Lilzy Orci,

Foto: Julio Parra

Lilzy Orcí, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dio a conocer que la ocupación que se ha tenido en el municipio ha sido muy positiva, misma que va en ascenso, en junio se llegó a los 7 puntos porcentuales, julio registró el 21 por ciento y agosto cerró al 24%.

Indicó que el reto vendrá ahora con el aforo de ocupación de un 40 por ciento, debido a que se tiene la temporada baja encima, sin embargo dijo esperar una ocupación por arriba del 30% para las siguientes semanas, reconociendo que en octubre es cuando se tendrá una ocupación más sólida. 

Detalló que el haber pasado al nivel 4 del semáforo de alerta sanitario, es un gran logro para Baja California Sur, varias economías que estaban frenadas por meses al fin podrán operar, además de que el aforo ocupación permitida creció al 10 por ciento.

“Lo que es muy importante mencionar, es que todas estas actividades permitidas deberán apegarse a los lineamientos de seguridad e higiene, para de esa manera evitar el contagio de Covid19 ya que habrá una mayor movilidad en el destino”.

Destacó que para los hoteles el poder operar en un 40% sin duda dejará buenos resultados para las próximas semanas, refiriendo que los meses más complicados para el sector hotelero son agosto y septiembre derivado a la ausencia de vacacionistas nacionales e internacionales.

“Siempre hemos cerrado agosto con un 60% y septiembre con un 40%, entonces si nosotros traemos de arriba del 20 por ciento de ocupación hotelera en las últimas semanas, sin duda este 40 por ciento permitido, nos dará pie a reforzar las estrategias de venta para poder subir un poquito la ocupación hotelera”.

Concluyó diciendo que los fines de semana han tenido una ocupación del 28 por ciento, significado de que la llegada de turistas estas últimas semanas.

“Nos va a dar pie a rebasar ese 30 por ciento, pero siguiendo las medidas sanitarias”.

Comparte