Los Cabos es el tercer lugar con más visitantes extranjeros del país

Imelda Montaño, titular de la Comisión de Turismo de Coparmex, en entrevista para CPS Noticias anunció que según la SECTUR, actualmente Los Cabos a nivel nacional, ocupa la tercera posición con más Visitantes Extranjeros Vía Aérea por Aeropuerto.

“El primer sigue siendo Cancún, luego la Ciudad de México, con esta estrategia que tuvieron en esta administración para el Día de Muertos, subió al segundo sitio, y nosotros todavía estamos en ese tercer espacio dentro de este Ranking de Visitantes y de Gente que tiene dentro de sus preferencias Los Cabos”, manifestó.

Destacó que sin duda la gastronomía es una de las aristas del turismo tanto para el Estado como para Los Cabos y por supuesto, el municipio tiene diversos eventos en el ámbito gastronómico que han logrado posicionarlo a nivel internacional. 

“El servicio de calidad en la industria restaurantera que tenemos en Los Cabos, chef´s de gran calidad que ahorita están virando para abrir esos espacios, y eso está llamando muchísimo la atención a nivel internacional para este turismo gastronómico”.  

Aseveró que sin duda Coparmex al frente de Arandi Torres y a través de la Comisión de Turismo a su cargo continuará apoyando los eventos que fortalezcan el turismo de la zona para así conservar, pero sobre todo avanzar en el peldaño. 

Finalmente afirmó que, sin duda, desde el espacio que le toque coadyuvar, seguirá trabajando por fortalecer al municipio.

Cabe señalar que este lugar lo obtuvo desde el 2020, pues de enero 2020 a diciembre del 2021 Los Cabos obtuvo 1, 723, 453 visitantes, teniendo solo en el 2021 una participación del 12.2% en contra del 45.6% de Cancún.

Los comentarios están cerrados.