En 2024 Los Cabos contará con mil cámaras de vigilancia

Jesús Manuel García Meza, director del Centro de Monitoreo del C2, tuvo a bien informar que este 2022 el número de cámaras de vigilancia en Los Cabos incrementará sustancialmente.

Expuso que el objetivo es poder contar con más herramientas para poder realizar un mejor trabajo, por ello y ante incremento considerable de accidentes en la vial principal del municipio es que iniciaron la instalación de cámaras de vigilancia.

“Nuestro proyecto fue integrar cámaras de videovigilancia en los 45 semáforos que tenemos en el municipio de Los Cabos, por dos situaciones, una, podemos proporcionarle información al área de hechos de transito de la Procuraduría para que ellos dictaminen quien es realmente el culpable en un hecho de tránsito y dos, nosotros podamos ver la trayectoria de un vehículo o motocicleta al momento de que cometa un ilícito”.

Explicó que durante el mes de diciembre instalaron 108 cámaras de vigilancia, y enero cerrará con 122 más lo que a la fecha da un total de 230 equipos de vigilancia, sin embargo, dijo:

“Veíamos con nuestro presidente municipal, el profesor Oscar Leggs, trabajar este trienio y llegar hasta 1000 cámaras; ese es el trabajo que queremos hacer, y no solamente las mil cámaras, si no también ya ir integrando la tecnología que nos va a ir llevando a un buen municipio, a un municipio seguro”.

Finalmente señaló que tras implementar la tecnología que requiere el municipio, posiblemente se puedan empezar a generar en automático las multas de aquellos que comentan alguna infracción vial.

Los comentarios están cerrados.