Los Cabos, municipio con menor número de contagios de Covid-19

Los Cabos playas-disminución de casos

Adan Monroy, director municipal de Salud en el Municipio de Los Cabos, dijo que el Sur de la entidad ha registrado el menor número de contagios de Covid-19 en Baja California Sur, debido a que los contagios disminuyeron  considerablemente en comparación con La Paz.

Explicó que en la capital del estado, el número de infectados va en aumento en los últimos 14 días, mientras que en Los Cabos es todo lo contrario, por lo que la tasa de incidencia por cada cien mil habitantes ha disminuido significativamente.

"En este sentido somos el municipio con el menor número de incidencia en enfermedad  registrada en el estado,  esto habla bien de que as autoridades de Salud en los diferentes niveles de gobierno que han hecho un trabajo productivo y meticuloso con el apoyo de otras instancias gubernamentales".

 Aseveró que la gente de alguna u otra manera ha entendido que sí existe la  enfermedad, incluso se ha contado con el apoyo de medios de comunicación incluso de redes sociales de personas que solicitan ayuda para paciente con algún tipo de complicación por  Covid, lo que genera alarma en la sociedad.

Señalo que la capacidad hospitalaria que se tenía ocupada el pasado lunes era de un 21 por ciento con 31 hospitalizados de los cuales habían 9 pacientes intubados dentro del municipio, información que varía constantemente.



Te puede interesar también:

Ven colapso hospitalario en BCS por contagios de Covid-19


Comparte