Los Cabos no está contemplando el uso cubrebocas obligatorio

Los Cabos no está contemplando el uso cubrebocas obligatorio

Cabo San Lucas.- Alejandro Fernández Briseño, síndico municipal de Los Cabos, dio a conocer que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, es el órgano que debe crear la política pública de obligar a la población usar el Cubrebocas en medio de esta contingencia sanitaria, en el que dejó muy claro qué hay derechos constitucionales que deben tomarse en cuenta, afirmando que lo primordial es cuidar la salud. 

"Hay derechos constitucionales que se deben hacerse valer como la libertad de usar o no el cubre bocas, incluso un diputado federal manifestó que era su derecho enfermarse, nosotros le apostamos al derecho a la salud de las personas y no a enfermarse".

Aseveró que integrantes del Cabildo de Los Cabos no tiene ningún proyecto de manera oficial en el que se intente obligar a las personas hacer uso de los cubrebocas.

"Las acciones que se llevan por parte del Municipio son de forma institucional, todo apegado a las recomendaciones de Salud, esto derivado de la Mesa de Salud que trabaja de manera coordinada con el gobierno del Estado, señalando que la salud es un tema que se maneja de manera estatal y federal".

Puntualizó que el uso de cubrebocas puede ser una herramienta que ayude a prevenir los contagios, sin embargo no es un tema del Municipio sino de la Federación y Estados, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha dejado en mano de estas instancias de gobierno lo relacionado al Covid.

"Nosotros únicamente acatamos las medidas que se acuerdan en la mesa de Seguridad en Salud y en la que participan las tres instancias de gobierno".

Comparte